Alicante registra 17 detenidos en carnavales, una cifra "normal" para la Policía Nacional

La Comisaría Provincial realizó un despliegue especial debido a la celebración de dicha festividad

Se redactaron más de 60 actas de sanción por portar estupefacientes y armas de diferente índole

Asi han sido las detenciones en la noche de los carnavales de Alicante

INFORMACIÓN

Por unos carnavales seguros. El informe trasladado por la Comisaría Provincial de Alicante confirma que el dispositivo especial propuesto para la celebración del carnaval 2024 ha desarrollado su actividad sin tener que destacar ningún incidente y en la más absoluta normalidad.

Según los datos que han hecho públicos, se identificó a un total de 368 personas, se redactaron más de 60 actas de sanción por tenencia de sustancias estupefacientes y porte de armas y se chequearon un total de 78 vehículos.

Detenciones

Además de los datos reflejados, también se llevaron a cabo 17 detenciones por diversos delitos, entre los que destacaron hurto, robo con fuerza, estafa, atentado a agente de la autoridad, daños o tráfico de drogas. 

Entre esas acciones policiales destacan algunas como la detenciñon de un hombre de nacionalidad colombiana y de 29 años de edad por un delito contra la salud pública debido al tráfico de drogas. El mismo fue identificado en un control preventivo portando hasta diez envoltorios de Tussi (comúnmente llamada coca rosa) perfectamente individualizadas en dosis para su venta y dinero fraccionado.

También fue detenida una menor de edad española por robo con fuerza, ya que fue sorprendida intentando forzar el cajetín de monedas del túnel de lavado de una gasolinera en compañía de otras menores inimputables. Fueron localizadas por los indicativos de Policía Nacional cuando trataban de huir y a los pocos minutos de ser sorprendidas tratando de forzar dicha máquina.

Siguiendo con las acciones que ha resaltado el cuerpo de la Policía Nacional, se encuentra la detención de un hombre de nacionalidad argelina y 40 años de edad por el hurto de algo más de 1.200 euros en un gran almacén de la zona centro de Alicante al ser sorprendido por los vigilantes de seguridad.

Por último, también han comunicado la detención de dos personas de nacionalidad argelina, de 19 y 20 años de edad, por hurto al descuido. Uno de ellos se produjo en la Rambla Mendez Nuñez, y el objeto robado era un terminal telefónico valorado en 1.300 euros. El ladrón fue sorprendido por la perjudicada, que alertó a la Policía Nacional. El otro individuo, en actitud sospechosa tras los viandantes, resultó portar otro terminal telefónico que acababa de sustraer.

De esta manera se ha logrado cumplir el objetivo de la Comisaría Provincial de Alicante que no era otro que aumentar la seguridad de la ciudadanía durante la celebración de estas fiestas.

Dicho despliegue fue coordinado por la propia Comisaría Provincial y en él participaron agentes de las Unidades de Prevención y Reacción, Unidades del Grupo Operativo de Respuesta, Brigada Móvil, Grupo de Atención al Ciudadano, así como funcionarios de apoyo de las diversas Brigadas y Distritos provinciales. También contó con la colaboración de la Policía Local de Alicante y la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana.