Javier Moll: «Los premios ‘Importantes’ rinden homenaje al talento humano y a las fortalezas de Alicante»

El Presidente de Prensa Ibérica destaca el talento y las fortalezas de Alicante en los Premios IMPORTANTES

INFORMACIÓNTV

M. Vilaplana

M. Vilaplana

La gala de los premios «Importantes», que ese jueves celebró su 39 edición, es un evento que organiza INFORMACIÓN «para rendir homenaje al talento humano y a las fortalezas de Alicante». De esta forma se expresaba el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, durante su intervención en la apertura de una ceremonia que también definió como «el mayor acto social que se celebra anualmente en esta provincia». Fue en un discurso en el que también aprovechó para reivindicar la vocación de servicio de la cabecera, subrayando que su rango más distintivo es la defensa editorial de los intereses de este territorio.

Javier Moll indicó que, con los «Importantes», INFORMACIÓN reconoce el mérito de personalidades, instituciones y profesionales de distintos campos que, por su labor, han destacado en el transcurso del último año. Así, manifestó que «la contribución de los galardonados al desarrollo de la provincia en ámbitos tan diversos como la investigación científica, el emprendimiento, el medio ambiente, el arte, la cultura o el deporte convierte a los ‘Importantes’ en un certamen singular, pero a la vez plural» que, añadió, «pone en valor el desempeño de personas que trabajan por el bien común, que ayudan a mejorar nuestra sociedad y que son un espejo fantástico en el que pueden mirarse los más jóvenes en busca de inspiración y compromiso».

Y no se quedó solo ahí, toda vez que también quiso recalcar la importancia del evento, sobre la base, manifestó, de que los «Importantes» son el «decano entre los premios que se conceden en Alicante y su gala de entrega constituye el mayor acto social que se celebra anualmente en la provincia».

Ese fue el preámbulo de un discurso que giró, asimismo, alrededor de «la vocación de servicio del diario INFORMACIÓN y su afán por aportar prosperidad a este territorio», propósitos estos que, resaltó, «no solo cristalizan en un periódico creíble y líder en difusión sino también en una ventana de comunicación que propicia espacios de debate, foros de opinión y eventos como el de hoy -por ayer- que encaminan a Alicante hacia la excelencia».

En esta misma línea, aseveró que el periódico «se erige en un altavoz influyente de los ciudadanos alicantinos en sus grandes reivindicaciones», poniendo como ejemplo el calendario del Corredor Mediterráneo y la necesidad de acortar los tiempos y acrecentar las inversiones, la retirada de las vías del litoral o la conexión con el aeropuerto a través del TRAM. «Una de las últimas polémicas en las que INFORMACIÓN no ha dudado en posicionarse claramente en contra es la posible implantación de macrodepósitos de combustibles en el puerto de la ciudad», remarcó dentro de este capítulo.

Y abundó en el tema, para aseverar que el diario «es un firme bastión en reclamaciones históricas tan importantes como la del agua mediante trasvases o la construcción del Palacio de Congresos en el puerto».

Con todo ello, Javier Moll, se dirigió a los numerosos asistentes para enfatizar que «INFORMACIÓN no se entiende sin Alicante y Alicante tampoco se concibe sin la visión y el criterio que aporta este periódico», recordando a este respecto que fue fundado en 1941 y que el próximo mes de mayo cumplirá 40 años al abrigo de Prensa Ibérica.

Han sido cuadro décadas estas en las que, continuó resaltando, la cabecera ha vivido un profundo proceso de transformación hasta llegar a lo que es hoy: «Un gran conglomerado multiplataforma plenamente digital que construye su edición impresa a partir de las informaciones que sus periodistas recaban, elaboran y publican en Internet a lo largo de todo el día», explicó. En este contexto, el presidente de Prensa Ibérica añadió que el periódico también ha sabido integrar su televisión (Información TV) en las dinámicas de trabajo de la redacción, «con un plató -dijo- que cuenta con tecnología de vanguardia y que aporta contenido audiovisual».

Con todo ello, Javier Moll quiso dejar claro que «el futuro de la información es multimedia y Prensa Ibérica lleva años realizando un gran esfuerzo inversor con el fin de adaptar sus medios a las necesidades del lector del siglo XXI». Como resultado, se encargó de poner en valor, el diario INFORMACIÓN, con más de 8 millones de usuarios únicos al mes y 26 millones de páginas vistas, «es líder digital absoluto en Alicante».

Y para llegar ahí, expuso que una de las claves del modelo periodístico que abandera este diario, como otros muchos del grupo, es la apuesta decidida por la información hiperlocal. «En Prensa Ibérica -apuntó- creemos en un periodismo cercano al ciudadano, que trabaja a pie de calle y que, más allá de las grandes noticias del país, la comunidad o la provincia, se adentra en la actualidad de las comarcas, los pueblos y los barrios». Así, manifestó que La Crónica de los Barrios de Alicante y La Crónica de L’Alacantí de El Campello «son dignos exponentes de la apuesta que realizamos por la capilaridad informativa».

Fue así como Javier Moll concluyó su discurso, no sin antes agradecer la gran asistencia y dar la enhorabuena a los premiados, «porque todos ellos -resaltó- son verdaderamente ‘Importantes’ para el futuro de Alicante que, entre todos, hemos de construir».