Vuelve el certamen de dibujo para escolares “Miradas de la Santa Faz” de Alicante

Los alumnos de primaria de los centros educativos de la ciudad pueden presentar sus pinturas hasta el próximo 11 de marzo

Los escolares de Alicante veneran a la Santa Faz en la víspera de la gran romería.

Los escolares de Alicante veneran a la Santa Faz en la víspera de la gran romería. / PILAR CORTÉS

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

La imaginación de los más pequeños de Alicante vuelve a despegar con la convocatoria abierta para el certamen "Miradas de la Santa Faz". Los estudiantes de primaria de colegios públicos, concertados y privados, así como aquellos de educación especial, de la ciudad tienen así la oportunidad de plasmar su creatividad en dibujos y pinturas hasta el próximo 11 de marzo.

Este concurso busca difundir la historia de la Santa Faz entre los jóvenes, quienes pueden canalizar su conocimiento y su arte a través de sus obras, y son los centros educativos los responsables de facilitar la participación de los estudiantes. El certamen ha ganado popularidad con el paso de los años, alcanzando la cifra de 1.396 obras presentadas el año pasado.

Todas las creaciones formarán parte de una exposición coincidiendo con la Peregrina. Nayma Beldjilali, concejala de Cultura, ha alentado a todos los colegios a sumarse a esta iniciativa, destacando que es una oportunidad para que los niños se familiaricen con las tradiciones y para descubrir su particular visión de la Santa Faz. Las bases del concurso están disponibles para consulta en línea en la página web del Ayuntamiento.

Un jurado elegirá la pintura ganadora y las dos finalistas que se podrán adecuar en su formato para realizar su reproducción en azulejo u en otros soportes para su divulgación. Los niños ganadores recibirán un estuche de Bellas Artes en una entrega de premios que se celebrará en el Monasterio de la Santa Faz durante la VIII Peregrina Escolar, que se realizará días previos a la Romería de la Santa Faz del 2024, que se celebra el 11 de abril.