Música de Semana Santa en la plaza del Ayuntamiento de Alicante

Cientos de personas asisten a la edición número 15 del Certamen de Bandas organizado por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías

La plaza del Ayuntamiento de Alicante se ha abarrotado este domingo con motivo de la celebración del Certamen Nacional de Bandas Ciudad de Alicante, organizado por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y que llega ya a su edición número 15. Cada año por estas fechas, la cita se convierte en una exhibición de música sacra, con piezas propias del momento, una forma de calentar motores de cara a las ya inminentes festividades religiosas. La primera, el Domingo de Ramos, tendrá lugar dentro de tan solo dos semanas.

La Agrupación Musical Virgen de la Asunción de Elche, la Agrupación Musical Virgen de la Amargura Paso Blanco de Lorca y la banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Almería han sido este año las participantes en la jornada, que pese a su nombre de certamen tiene un carácter meramente de exhibición, de recital. Previamente, como es costumbre, se ha realizado un pascalles, que en esta ocasión ha salido de la plaza de España y ha pasado por las de los Luceros y la Montañeta, para acabar ante la Casa Consistorial alicantina.