El Ayuntamiento equiparará la playa de San Gabriel con la de la Albufereta en Alicante

El Patronato de Turismo convoca una reunión urgente para reiniciar la licitación del servicio de salvamento y socorrismo con el objetivo de incluir el arenal del sur de la ciudad

Bañistas en la playa de San Gabriel en una imagen de 2022.

Bañistas en la playa de San Gabriel en una imagen de 2022. / Alex Domínguez

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

El Ayuntamiento de Alicante equiparará por fin las condiciones de la playa de San Gabriel a las de otros arenales como el de la Albufereta, la Almadraba y Urbanova. El Patronato de Turismo de Alicante ha convocado una junta de carácter extraordinario y urgente para este viernes, 15 de marzo, con el objetivo de reiniciar la licitación del contrato del servicio de asistencia y salvamiento en las playas de Alicante.

Un contrato que está suponiendo un auténtico quebradero de cabeza para el gobierno municipal, que tuvo que reconocer oficialmente como playa el arenal del acceso sur de la ciudad, tras una sentencia del TSJ, lo que le obligaba a proporcionarle los mismos servicios que al resto.

Pese a que en un primer momento el objetivo del Ayuntamiento fue licitar dos contratos diferentes, uno para el conjunto de las áreas de baño y otro específico para San Gabriel, finalmente el gobierno de Barcala dio marcha atrás y paralizó la gestión del nuevo contrato de socorrismo con el objetivo de volver a licitarlo para poder incluir en él la playa objeto de la disputa.

De esta manera, con un proceso que se espera oficializar el viernes con el visto bueno al nuevo concurso público, se pone fin a varios años de reivindicación vecinal para que la playa de San Gabriel estuviese al mismo nivel que el resto.

Suscríbete para seguir leyendo