Alicante reactiva el nuevo parque del PAU 2, tras un año paralizado

El Ayuntamiento licita la redacción del nuevo proyecto después de que la empresa abandonase las obras sin terminar en febrero de 2023

La Junta de Gobierno Local también aprueba la ampliación del Cementerio con más de 2.500 nichos y 12 meses de plazo

Parque del PAU 2 con las obras paralizadas desde hace un año en Alicante.

Parque del PAU 2 con las obras paralizadas desde hace un año en Alicante. / Jose Navarro

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

El Ayuntamiento de Alicante reinicia los trámites para construir el nuevo parque del PAU II - La Torreta un año después de que la empresa responsable abandonase el proyecto sin terminar las obras. Ahora, el ejecutivo local saca a concurso la redacción del proyecto para terminar los trabajos del parque, un proyecto que contó con un presupuesto inicial de 2,2 millones de euros.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde este miércoles a la licitación de la redacción del nuevo proyecto. Un concurso dotado con 21.000 euros de presupuesto y un plazo de ejecución de tres meses. Tras ello, será necesario volver a licitar las obras, que fueron abandonadas por la anterior mercantil al 40% de ejecución, cuando aún restaban 7 meses para concluir el plazo del contrato.

De acuerdo con los plazos estimados, el nuevo parque del PAU II - La Torreta, cuyas obras se iniciaron en 2022, no estará listo (como pronto) hasta el próximo año 2025.

Ampliación del cementerio

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado este miércoles la adjudicación del contrato para la ampliación del cementerio municipal Virgen del Remedio por 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.

Una actuación con la que se construirán más de 2.500 nuevos nichos y tumbas, además de mejorar el entorno e incluir nuevas zonas verdes. En total, una serie de trabajos que se llevarán a cabo en una superficie de más de 16.000 metros cuadrados, incluyendo dos nuevas entradas al camposanto.

Pese a que el proyecto inicial contaba con un presupuesto inicial de 5,1 millones de euros, la oferta ganadora (presentada por la UTE MOA-Continental) permitió rebajar el coste de las obras hasta los 3,3 millones. Aunque inicialmente fue catalogada como "baja desproporcionada", finalmente consiguió el visto bueno de los técnicos municipales.

Cambios en el Centro Cívico de Villafranqueza

El Ayuntamiento ha dado luz verde igualmente este miércoles a la modificación del proyecto para el nuevo centro cívico de Villafranqueza. Un cambio presupuestario motivado por "la necesidad de añadir obras adicionales a las inicialmente contratadas sin que sea posible su ejecución separada del resto del contrato".

Como consecuencia de esa necesidad, se ha incrementado el presupuesto original en 44.739 euros, llegando hasta los 270.014: un 19,86% más.