EDUCACIÓN

El prometido segundo colegio de Gran Alacant costará 12,5 millones y tendrá capacidad para 700 alumnos

Las obras serán ejecutadas por Acciona y comienzan en enero. La alcaldesa compara el anuncio con el Gordo de Navidad

El nuevo colegio público de Santa Pola costará 12,5 millones y se construirá en Gran Alacant

El nuevo colegio público de Santa Pola costará 12,5 millones y se construirá en Gran Alacant / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

La Conselleria de Educación ha presentado esta mañana en Gran Alacant y junto al Ayuntamiento de Santa Pola lo que serán las obras de construcción del segundo colegio de la zona, adjudicado por 12,5 millones de euros a la empresa Acciona y cuyas obras comenzarán a finales del mes de enero. Esta infraestructura es largamente reivindicada por los padres del único centro educativo, Vicenta Ruso, para acabar con la situación de hacinamiento o con una carencia de plazas que obliga a muchas familias a llevar a sus hijos a otras zonas.

 A la presentación han acudido representantes de la empresa adjudicataria, así como la dirección de obras y el estudio de arquitectura que ha diseñado el centro escolar, además del director general de infraestructuras educativas, Víctor García, y la concejal de Educación Trini Ortiz.

Años de reclamaciones

 Por su parte, la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano ha subrayado que “para Santa Pola y para Gran Alacant se ha adelantado el día de la lotería, porque llevamos muchos años reclamando este colegio. Necesitamos un centro que se adecue a las necesidades de la zona, y va a contar con 3 líneas para acoger a casi 700 niños.

El nuevo centro educativo de Santa Pola estará junto a la urbanización Monte y Faro de Gran Alacant

El nuevo centro educativo de Santa Pola estará junto a la urbanización Monte y Faro de Gran Alacant / INFORMACIÓN

El segundo colegio estará situado en la urbanización Monte Faro y las obras de construcción del nuevo centro tendrán una duración aproximada de 18 meses. El Ayuntamiento debe acometer los viales y la urbanización de la zona, una vez que se haya construido el colegio, para lo que hay una partida económica reservada y consignada.

Tres líneas

Está previsto que el centro tenga tres líneas con dos aulas para niños de dos años, nueve aularios para Infantil y 18 de Primaria. Entre los servicios, se encontraría el de comedor, biblioteca o gimnasio, además de aulas de apoyo pedagógico y para materias como música o informática.