Baix Vinalopó

Santa Pola aprueba licitar las obras del colegio Hispanidad

La corporación saca adelante el expediente por unanimidad tras años de reivindicaciones de la comunidad educativa

Recreación de cómo quedará el colegio Hispanidad de Santa Pola

Recreación de cómo quedará el colegio Hispanidad de Santa Pola / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El Ayuntamiento de Santa Pola ha aprobado por unanimidad en el pleno que se liciten las obras del CEIP Hispanidad.

Tres meses han pasado desde que la administración local confirmó que se había recepcionado el proyecto, que tendrá un coste de 5,5 millones de euros para construir el nuevo colegio, derribar el antiguo y levantar el actual aulario de infantil. Cubrirá una necesidad que llevan reclamando desde la comunidad educativa desde que se derrumbó hace una década el suelo de las aulas. Es tal la necesidad de progenitores y del profesorado que en este tiempo se han organizado movilizaciones. 

Ahora sólo falta esperar que los pliegos se publiquen en el perfil del contratante y que se desarrollen todos los trámites con la presentación de ofertas y definitiva adjudicación, un proceso que podría dilatarse durante meses

El colegio se ejecutará con el plan Edificant de la Generalitat, como anunció la conselleria de Educación en 2020, y se conseguirá pasar de 150 a 245 plazas escolares. 

Movilización en enero para reivindicar el CEIP Hispanidad de Santa Pola

Movilización en enero para reivindicar el CEIP Hispanidad de Santa Pola / INFORMACIÓN

Dotaciones

El centro educativo tendrá gimnasio, una unidad de Infantil 2 años, tres unidades de Infantil de 3 a 5 años, seis unidades de Primaria, así como comedor para 200 comensales equipado con cocina propia que se instalará en la planta baja al igual que los accesos principales. 

La infraestructura contará también con sala polivalente, sala de profesores, despachos, aula de educación especial y salas para instalaciones. La planta primera contendrá la práctica totalidad de las aulas de Primaria así como las aulas de apoyo.