El último legado del tripartito de Crevillent: 95.000 euros para arreglar calles

El ejecutivo local en funciones saca pecho de las actuaciones en reasfaltado y acondicionamiento de vías públicas y deja en marcha el proyecto para reparar algunas calles del municipio, que deberá concluir el nuevo equipo de gobierno de PP y Vox

El alcalde en funciones, José Manuel Penalva, y el edil en funciones, Marcelino Giménez, visitan una de las actuaciones.

El alcalde en funciones, José Manuel Penalva, y el edil en funciones, Marcelino Giménez, visitan una de las actuaciones. / Información

Rubén Míguez

Rubén Míguez

El próximo sábado la crevillentina Lourdes Aznar se convertirá en la primera mujer que ocupe el cargo de alcaldesa en Crevillent. Lo hará tras el pacto alcanzado entre el Partido Popular y Vox que arrebatan el gobierno municipal formado por Compromís, PSOE y l’Esquerra. El tripartito ha querido reivindicar el "legado" que deja en la ciudad, con múltiples proyectos y actuaciones para la mejora de las vías públicas que están en marcha.

Tras cuadruplicar la inversión hasta alcanzar 200.000 euros en la anualidad anterior, los trabajos de reasfaltado y acondicionamiento de las calles no cesan. Actualmente existe un proyecto para las obras en las calles La Font, Bolivia y Salitre, en otras actuaciones, se repararán zonas deterioradas que atañen a la mejora de las vías públicas en 1.800 metros cuadrados repartidos entre la avenida de Madrid (a la altura de la Plaza Comunitat Valenciana), Salitre, Santa María de la Cabeza, Bolivia, Boquera Calvari y Polígono I-4.

Son actuaciones que se realizan a corto y medio plazo y que deberá concluir el gobierno entrante liderado por la popular Lourdes Aznar. Las actuaciones que contempla el proyecto son el fresado del firme existente, la aplicación de capa de rodadura, el levantado de tapas y el marcado vial de la zona.

Uno de los caminos ya asfaltados.

Uno de los caminos ya asfaltados. / Información

Para su realización se pretende fresar la superficie de actuación para no variar la altura de los bordillos existentes, aglomerar la zona para mejorar las condiciones del firme existente, ejecutar una capa de rodadura de espesor cinco centímetros, y previamente se bacheará donde sea necesario, y reponer la señalización horizontal de la superficie aglomerada.

Asimismo, se espera que estos arreglos tengan una vida útil de unos diez años, es una estimación realizada en función al tráfico de la zona. Estas obras cuentan con una partida presupuestaria que asciende a un total de 65.025 euros.

"En esta última etapa, los caminos y calles de Crevillent en los cuales se ha actuado se cuentan por decenas. Y no solo hablamos del casco urbano, se han realizado obras en todo el término municipal. Los beneficios en este tipo de actuaciones son muchos, como conservar el estado de los vehículos, pero más importante aún es un tema de seguridad vial", ha indicado el concejal de Espacios Públicos en funciones, Marcelino Giménez.

Bacheo

Por otra parte, también se va a reparar el bacheo en un total de 1.800 metros cuadrados del municipio. Las zonas donde se va a actuar son, el polígono I-4, la avenida de Madrid (a la altura de la Plaza de la Comunitat Valenciana), Salitre, Santa Maria de la Cabeza, Bolivia y Boquera Calvari. Para tales obras se van a destinar 30.000 euros.

Y en unos días comenzará la aplicación del ácido antideslizante en las aceras elegidas por los crevillentinos a través de las redes sociales. Estos trabajos se van a realizar en más de una treintena de zonas.

Montaje con el antes y después en una de las calles que se han mejorado eliminando el bacheo.

Montaje con el antes y después en una de las calles que se han mejorado eliminando el bacheo. / Información

Además, está prevista la adquisición de una fresadora de pavimento para aplicar este tipo de tratamiento directamente en las zonas a tratar. Marcelino Giménez también ha agradecido la numerosa participación de los vecinos de Crevillent "que se volcaron en esta iniciativa ayudando a identificar las distintas zonas en donde era preciso actuar".

El edil ha añadido también que uno de sus objetivos en la gestión de Espacios Públicos ha sido la mejora de la vía publica, ya que a principio del mandato se encontraba muy deteriorada, tanto en la población como en los caminos del extrarradio.

Por tal motivo, recomienda al nuevo equipo de gobierno que tomará posesión el próximo sábado que se siga invirtiendo en este tipo de trabajos, "ya que son fundamentales para la seguridad de los vecinos y vecinas de Crevillent".