Santa Pola cambiará aceras en cuatro calles y otra será peatonal por la hostelería

Hernán Cortés tendrá plataforma única y otros viales del centro mejorarán la evacuación de aguas

El Ayuntamiento licita la obra por 189.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de tres semanas

Uno de los tramos en los que se va actuar, según una imagen extraída del proyecto

Uno de los tramos en los que se va actuar, según una imagen extraída del proyecto / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Santa Pola mejorará la accesibilidad de cuatro calles del centro con una remodelación de aceras y Hernán Cortés se hará peatonal con la fórmula de las plataformas únicas para favorecer esta zona de hostelería. Así se desprende del proyecto de las obras que el Ayuntamiento ha sacado a licitación por cerca de 190.000 euros (impuestos incluidos). 

El pliego técnico marca que los trabajos se deberían desarrollar en un plazo de tres semanas y hasta finales de julio las empresas interesadas pueden presentar ofertas. Se actuará en tramos puntuales de varias calles del núcleo urbano que acumulan varias deficiencias. 

Calles

Así las cosas, en la Plaza del Doctor Fleming se pondrá fin al mal estado que presentan las aceras con problemas de transitabilidad y de drenaje de las aguas pluviales y su canalización al mar porque la calzada tiene pendientes. Algo similar ocurre en la Avenida Fernando Pérez Ojeda, donde además falla la accesibilidad al no haber rebajes de pasos de peatones.

La administración local también tiene pendiente actuar en la calle Virgen del Carmen, que cuenta con pavimento antiguo «y poco seguro y cómodo para el tránsito peatonal», según trasladan los técnicos en el pliego. 

En la calle Murcia se actuará porque hay pavimento antiguo, rodeado de tramos ya actualizadas y renovados. Por otro lado, se va a resolver el problema de la avenida Maribel López Pérez Ojeda que no dispone de acera en dos tramos de la calle, lo que obliga a los peatones a cambiar de acera en su paso por esta calle.

La calle Hernán Cortés será la única en la que no se corregirá acera si no que se instalará una plataforma única. A nivel municipal sostienen que se adoptan todas estas soluciones porque se están haciendo esfuerzos para desestacionalizar el turismo y hacer que cada vez vengan más visitantes todo el año que tienen que encontrarse con espacios preparados para el tránsito peatonal.