Baix Vinalopó

Crevillent trata por segunda vez de poner videovigilancia y carril bici en dos polígonos

El Ayuntamiento licita por 580.000 euros la mejora integral de «Faima» y «Crevillent Indutrial» tras quedar desierto el contrato en 2021

Uno de los polígonos de Crevillent con baches, en imagen de archivo.  | INFORMACIÓN

Uno de los polígonos de Crevillent con baches, en imagen de archivo. | INFORMACIÓN / j.r.esquinas

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Crevillent espera poner videovigilancia y un carril bici en los polígonos industriales Faima y Crevillent Industrial después de que ninguna empresa se presentase a la licitación en 2021. Dos años después el Ayuntamiento ha sacado de nuevo a contratación el proyecto que dejó el anterior ejecutivo que ha tenido que subir de precio (580.000 euros entre los dos entornos industriales, y contando impuestos) para ser más atractivo a las empresas. Precisamente el plazo se ha cerrado esta semana para que cualquier firma presentase oferta.

El precio ha aumentado de tal manera que en 2021 el Ayuntamiento contemplaba una inversión de más de 570.000 euros para actuar en cuatro proyectos con financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial. Estos dos quedaron desiertos y se intervino en Catxapets y parte del polígono I-4. En 2022 el anterior equipo de gobierno quería volver a sacar a licitación estos trabajos pero finalmente se renunció a la subvención por temor a que no se llegase a tiempo para ejecutarse antes de acabar el año, lo que comprometería la ayuda.

Finalmente la administración local ha vuelto a ponerse a buscar empresas para dar un lavado de imagen a ambos polígonos con el fin, también, de mejorar la movilidad y seguridad. Ambos proyectos coinciden en que se instalará un carril bici y habrá un sistema de cámaras de seguridad de 360 grados en las principales áreas, principalmente en las entradas y salidas para controlar quien accede a los recintos.

Proyecto

Según se desprende del proyecto, en el polígono Crevillent industrial se van a sustituir luminarias para que sean eficientes, se van a repavimentar las calzadas y aceras deterioradas, se creará el carril bici para comunicarse en el área industrial y se acondicionarán las zonas verdes, además de instalar el circuito cerrado de vigilancia y ampliar la red de gas de alta y baja presión.

En Faima se repetirán prácticamente las mismas innovaciones , con una mejora de servicios contra incendios, rehabilitación de firmes y el acondicionamiento de aparcamientos de camiones. De igual forma, se dotará a la zona de red de fibra óptica y se implantará señalización y cartelería informativa del polígono, que es una de las carencias que se aprecian en estos sectores.