El Consell concede ayudas a 110 voluntarios para que cuiden de la sierra de Crevillent este verano

El Ayuntamiento ha obtenido una subvención de 8.000 euros para costear el equipamiento y el combustible de las personas que altruistamente se dedican a prevenir incendios forestales durante el verano

Sierra de Crevillent, en imagen de archivo

Sierra de Crevillent, en imagen de archivo / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

La Generalitat va a sufragar los gastos de más de un centenar de voluntarios que suben a la sierra de Crevillent para prevenir incendios forestales. El Ayuntamiento ha obtenido una subvención autonómica de 8.000 euros para el voluntariado medioambiental con el que se cubrirá la totalidad de los costes de las dietas de los voluntarios, combustibles, seguros de responsabilidad civil, equipamiento de los voluntarios, junto con otros que han sido asumidos en primera instancia por la Concejalía de Medio Ambiente del consistorio crevillentino.

Esta subvención figura en la del 5 de julio del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de la Dirección general de prevención de incendios forestales de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

El edil Miguel Ángel Sánchez presenta las subvenciones que ha recibido su área para cubrir los gastos de los voluntarios en la sierra

El edil Miguel Ángel Sánchez presenta las subvenciones que ha recibido su área para cubrir los gastos de los voluntarios en la sierra / INFORMACIÓN

La concellería ha aprobado la subvención después de que la Concejalía de Medio Ambiente presentase la documentación sobre el programa que se va a dilatar hasta agosto. El edil del área, Miguel Ángel Sánchez, destaca que esta buena noticia "resalta la labor que llevan a cabo las asociaciones y clubes que participan en la vigilancia de nuestra sierra para la prevención de incendios forestales”.

Una gran labor

De la misma forma, Sánchez agradece la labor de todos y cada uno de los 110 participantes que llevan a cabo esta actividad en este verano de 2023 y considera un ejemplo de esfuerzo y altruismo la dedicación que desarrollan especialmente en este periodo estival, "cuando la población suele aprovechar para disfrutar de las vacaciones de verano”.

Al hilo destaca que la labor que hacen es importantísima para el cuidado "de nuestro preciado entorno natural, ya que no solo actúan en la prevención de incendios, sino que además controlan conductas incívicas en nuestros espacios naturales", ha resaltado el responsable del área de medio ambiente.