La Sierra de Crevillent registra 2 terremotos de 2,9 y 2 grados durante la pasada noche

Los movimientos sísmicos se produjeron en los términos municipales de Hondón de las Nieves y Crevillent en un intervalo de 3 minutos

El epicentro de los temblores

El epicentro de los temblores / IGN

Rafa Jover

Rafa Jover

La Sierra de Crevillent registro en la pasada noche dos seísmos de 2,9 y 2,0 grados de magnitud en la escala Richter, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

El primer seísmo se registro a las 23:45 horas al Sureste del término municipal de Hondón de las Nieves y fue sentido con una intensidad III en Hondón de las Nieves, Crevillent, Elche (Altabix, Carrus, Matola, Penya Les Aguiles y Pla de Sant Josep), Hondón de los Frailes, Aspe, Monforte del Cid y Novelda.

El segundo seísmo se produjo, tres minutos después, al Oeste del término municipal de Crevillent, en las proximidades de la zona conocida como Marchant.

La provincia de Alicante, con estos dos terremotos, alcanza los 72 seísmos en este año, de los cuales la comarca del Baix Vinalopó lleva registrados 6, destacando Crevillent con 5. El último registrado el pasado 23 de julio, mientras que los anteriores se registraron el 13 y 17 de enero y, el 10 de mayo.

Por lo que respecta a la comarca del Medio Vinalopó son 4 los seísmos registrados este año, todos ellos superiores a 1,5 grados de magnitud. El último de ellos registrado el pasado 27 de agosto en La Romana-Monóvar.