Acord per Guanyar acusa al gobierno de Crevillent de dejar en precario a la Policía Local

La formación dice que poner más plantilla en lugar de pagar las horas extra es insuficiente afectará en que sólo habrá una patrulla por las noches

Imagen tomada durante la sesión plenaria ordinaria de este pasado martes

Imagen tomada durante la sesión plenaria ordinaria de este pasado martes / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Acord per Guanyar critica la estrategia del equipo de gobierno de Crevillent de contratar seis agentes en lugar de pagar las horas extra a la Policía Local, y acusa al ejecutivo local de dejar en precario al cuerpo de seguridad municipal. La formación insiste en que la aprobación en pleno esta semana para cubrir vacantes por 60.000 euros en lugar de dedicar 120.000 para cubrir horas extraordinarias es una «disminución de los fondos destinados a la plantilla».

Única patrulla

Alertan de que este cambio traerá consecuencias en materia de seguridad, «como que la localidad pase a contar muchas noches con una única patrulla nocturna, tal y como ha sucedido en varias ocasiones este verano», expone Josep Candela, edil de la coalición y anterior concejal de Seguridad. Al hilo apunta que los números «no dan» porque valoran que la modificación de créditos aprobada esta semana en el pleno «es totalmente insuficiente al ser la mitad de la cantidad necesaria que estaba estipulada en los informes técnicos».

Desde la formación critican que el equipo de gobierno de PP y Vox han tratado de «desinformar» a la ciudadanía diciendo que «se refuerza el servicio cuando la realidad es que se recorta por la mitad de lo necesario». Al hilo, advierten desde este grupo de la oposición que se va a mermar el servicio porque a pesar del aumento anunciado de seis o siete policías nuevos habrá 13 que tendrán que acudir a la academia IVASPE y dejaran temporalmente de prestar servicio en el municipio alfombrero, señalan.