Fallece a los 86 años Miguel Cuervo, ex director de la salinera de Santa Pola

Banderas a media asta hasta mañana en los edificios municipales tras la pérdida de un referente cultural y deportivo en la villa, que además tuvo el título de Alcaide Vitalicio del Castillo Fortaleza

Dirigió durante décadas Bras del Port y presidió el Club Náutico además de ser uno de los artífices de la construcción del puerto comercial

Miguel Cuervo en las instalaciones de Bras del Port cuando ejercía como director

Miguel Cuervo en las instalaciones de Bras del Port cuando ejercía como director / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Santa Pola está de luto por el fallecimiento a los 86 años de Miguel Cuervo-Arango y Caso de los Cobos, Alcaide Vitalicio del Castillo Fortaleza y uno de sus ciudadanos más ilustres, que llegó a dirigir durante décadas la salinera Bras del Port.

Las banderas de los edificios municipales permanecerán bajadas a media asta este miércoles y mañana en señal de duelo por la pérdida del que fue un gran referente de la economía, deporte y cultura santa polera, "respetado y querido por todos por su gran calidad humana", ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

Miguel Cuervo modernizó y dirigió durante varias décadas las Salinas Bras del Port, una de las empresas históricas de Santa Pola y que hoy en día sigue siendo uno de los pilares de la economía local. Su relación tan cercana con los trabajadores de las salinas le hizo ganar el respeto de todos los empleados que por allí han pasado.

Empresario

Al hilo, como emprendedor desarrolló importantes proyectos empresariales en la villa, siendo por ejemplo uno de los artífices de la construcción y puesta en marcha del puerto comercial.

Destacó además en su juventud como un reputado atleta a nivel nacional con unas envidiables condiciones físicas que le hacían destacar en casi todas las especialidades y así consiguió varios títulos de España universitarios.

Pesca y remo

La pesca deportiva y el remo fueron dos de sus grandes pasiones. Como presidente del Club Náutico, Santa Pola promovió con acierto ambas especialidades y en los años 80 impulsó las competiciones de remo con falucho mediterráneo en la Comunidad Valenciana.

En 2005 fue elegido pregonero de las fiestas patronales y nombrado Alcaide Vitalicio del Castillo Fortaleza de Santa Pola “por ser una de las personas más queridas y respetadas por los santapoleros, cariño y respeto que se ha ganado a lo largo de su trayectoria personal, profesional, como mecenas y como deportista, por su carácter cercano y humilde”.

Recuerdo imborrable

La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, ha querido dedicar unas palabras en honor a su figura. Ha destacado que “por encima de todo su condición humana, Miguel Cuervo era una persona excepcional, siempre dispuesto a ayudar a cualquiera que lo necesitara, solo por eso y por su amor a Santa Pola su recuerdo será imborrable para nosotros".

La primera edil ha referido que "siempre tuvo una relación muy cercana con todos los alcaldes y alcaldesas de nuestra villa, así como con los trabajadores municipales del Museo del Mar y el Castillo Fortaleza, que era como su segunda casa".

En definitiva, la regidora, en nombre de todos los santapoleros, ha manifestado las más sinceras condolencias a su familia y amigos, "con el convencimiento de que permanecerá en nuestra memoria colectiva por siempre”.