Primera presentación de los capitanes de los Moros y Cristianos de Crevillent

Francisco Molina Díaz y Jesús María Jorge Murcia ostentarán el máximo cargo de ambos bandos con sus comparsas, Benimerins y Castellano-Leonesa

Relevo de capitanes en la comparsa Benimerins

Relevo de capitanes en la comparsa Benimerins / Javier Poveda Galvañ

Las comparsas Benimerins y Castellano-Leonesa, que este 2024 ostentan las capitanías de los Moros y Cristianos de Crevillent, se encuentran en el periodo de la primera presentación de sus cargos, en un acto en el que hacen lo propio ante los medios de comunicación. Los primeros en celebrar el acto han sido los responsables de la entidad de la media luna, que recientmente han celebrado la presentación de su Capitán 2024, Francisco Molina Díaz.

Concierto de música festera en el acto de presentación de la comparsa Benimerins

Concierto de música festera en el acto de presentación de la comparsa Benimerins / Javier Poveda Galvañ

La comparsa Benimerins, de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent, celebró el viernes, 23 de febrero, el acto de “Relevo de Capitanes”. El evento se desarrollaba en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó. El Capitán del Bando Moro 2016, José Miguel Riquelme, daba el relevo a su sucesor en el cargo, el festero benimerín Francisco Molina Díaz, próximo Capitán del Bando Moro 2024.

Cargos festeros de 2024 en el acto de la comparsa Benimerins

Cargos festeros de 2024 en el acto de la comparsa Benimerins / Javier Poveda Galvañ

Este fue el primer acto de la Capitanía Mora, que contó además con un concierto de música festera y con la asistencia de los cargos festeros de 2024.

El Capitán Cristiano 2024 de la comparsa Castellano-Leonesa

El Capitán Cristiano 2024 de la comparsa Castellano-Leonesa / INFORMACIÓN

Acto del sábado

Por otro lado, este sábado 9 de marzo, la Comparsa Castellano-Leonesa celebra su acto a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.

El anterior Capitán de la comparsa Castellano-Leonesa

El anterior Capitán de la comparsa Castellano-Leonesa / INFORMACIÓN

Una presentación ante los medios de comunicación de su Capitán 2024, Jesús María Jorge Murcia, que sucederá en el cargo al Capitán 2016, José Miguel Ferrández Caravaca.