Nuevo itinerario para La Pasión de Crevillent de Miércoles Santo
El evento vuelve a la calle Blasco Ibáñez pero recortará su recorrido al bajar hacia la plaza de la Constitución por delante del ayuntamiento

Timbalistas de la cofradía de El Prendiment en el Miércoles Santo de Crevillent / ÁXEL ÁLVAREZ
La novedad principal en los itinerarios procesionales de la Semana Santa de Crevillent se podrá observar este Miércoles Santo, en la procesión de La Pasión de Cristo.
El cortejo volverá a la calle Blasco Ibáñez, conocida popularmente por el nombre del antiguo cine Iris, después de varios años sin pasar por allí. La Federación de Cofradías y Hermandades ha optado por volver a la zona más amplia del antiguo recorrido en cuanto a anchura del mismo, aunque ha recortado el trayecto final de la procesión, ya que en esta ocasión los penitentes bajarán directamente por delante del ayuntamiento -calle Mayor- hacia la plaza de la Constitución.

Entrada de Pasos el Miércoles Santo en Crevillent / ÁXEL ÁLVAREZ
Ya no se pasa por las estrechas y empinadas calles de San José y su barriada, un cambio con el que se espera recortar el horario procesional. Este acto no es el último del día y en los últimos años venía haciéndose muy tarde para comenzar la siguiente cita, la procesión del Traslado.

Entrada de Pasos el Miércoles Santo en Crevillent / ÁXEL ÁLVAREZ
Recorrido exacto
En definitiva, el cortejo de hoy recorrerá las calles Blasco Ibáñez, La Morquera, Llavador, Mayor, plaza del Ayuntamiento y plaza de la Constitución.
16 pasos participan en este evento, en el que se sigue el relato de la Pasión de Cristo de una forma muy didáctica, al estar expuesta cronológicamente. La intervención de varias masas corales pone a la procesión otro elemento distintivo de una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional en 2011.
- Por qué Alicante se ha llenado de “zapateros”: la explicación detrás de la invasión de estos bichos rojos y negros
- Un profesor se cuelga de un puente de Elche para exigir a Llorca que reanude la negociación con los sindicatos
- Arenales del Sol estrenará en julio su primer supermercado
- La Iglesia aparta a un subdirector del colegio Agustinos de Alicante por abusos sexuales
- El Gobierno suspende cautelarmente la licitación del transporte en ambulancia de la Comunidad por un recurso interpuesto por Calp
- La última oferta de Educación para acabar con la huelga: 3.338 millones hasta 2031 para aumentar docentes, bajar ratios y subir sueldos
- Un menor británico nacido en España reclama su derecho a la residencia ante la justicia de Alicante
- Los nacidos entre 1956 y 1961 afrontan un cambio clave en el carnet de conducir: así les afectará

