Síguenos en redes sociales:

La Cuenta General de 2012 enfrenta a PP y PSOE

Los populares acusan al gobierno local de disparar el gasto protocolario y éste les replica que "sólo se dedican a mentir"

El balance con el que el Ayuntamiento de Benidorm ha cerrado el ejercicio contable de 2012 fue ayer la causa de una nueva -y dura- disputa entre los dos partidos mayoritarios en el Ayuntamiento: PP y PSOE. Como ya avanzó ayer este diario, el Consistorio cerró la Cuenta General de 2012 con un desfase de 9,3 millones en el gasto con respecto al año anterior y con una deuda de 149,82 millones, un tema que llevó al PP a denunciar el "despilfarro" del ejecutivo y a la edil de Hacienda, a manifestar que el dato no reflejaba la "situación real del Ayuntamiento". Ayer, ambos partidos volvieron a enfrentarse dialécticamente a cuenta de este informe.

El grupo municipal del PP acusó al "tándem Navarro-Amor" de "disparar" los gastos protocolarios en un "74%" -"de los 40.900 euros presupuestados a 71.253,31"- y los de "prensa y propaganda en un 407%", o, dicho de otra forma, de "137.000 a 558.260,71 euros", según sus datos. Los populares, por medio del edil José Ramón González de Zárate, volvieron a calificar de "nefasta" la gestión económcica del ejecutivo.

Por su parte, la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, replicó al PP que "sólo se dedican a mentir por ignorancia o por maldad" y afirmó que parte de los gastos aludidos por los populares en relación a facturas de prensa "provienen de entre 2006 y 2009", cundo estos aún estaban en el gobierno. Guijarro afirmó que el gasto en protocolo "no corresponde sólo a Alcaldía, sino a todas las concejalías" y que en 2012 "sólo se autorizó un gasto en publicidad de unos 110.000 euros" para campañas de promoción de la ciudad aprobadas por la Fundación de Turismo.

Pulsa para ver más contenido para ti