Un terremoto de 3,6 grados en la escala de Ritcher registrado esta madrugada a las 5.25 horas con epicentro en Relleu ha sido percibido por la población en numerosas localidades del norte de la provincia de Alicante y sur de Valencia.

La página web del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de que el movimiento sísmico se ha producido a una profundidad de 2 kilómetros entre Relleu, La Torre de les Maçanes y Benifallim y ha sido notado en gran parte del norte de la provincia de Alicante y algunas ciudades del sur de Valencia. El temblor ha tenido una réplica de 2,8 grados casi dos horas después, sobre las 7.13.  Benidorm, La Vila, Finestrat y otros municipios de esta comarca han notado el temblor, que también ha sido perceptible desde otros municipios como Xixona, Ibi, Castalla, Alcoy y Muro de Alcoy, sin que se tenga constancia de daños personales o materiales.

La sacudida ha durado alrededor de 5 segundos y le ha seguido una réplica de menor intensidad, sin que se tenga constancia de daños personales o materiales, aunque algunos vecinos afirman que la sacudida ha llegado a despertarles. "No es que haya sido fuerte, pero sí que de las que te enteras y bien", comenta uno de ellos.

Se trata del movimiento telúrico que es claramente percibido por la población en poco más de 24 horas en la provincia de Alicante, tras los dos con epicentro en aguas del Mediterráneo frente a Torrevieja del pasado domingo a las 20.55 horas (magnitud 2,6 en la escala Ritcher) y del lunes a las 4.07 (2,5).