Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm pide a la Generalitat una subvención para sus conservatorios mientras espera a que le entregue el Centro Cultural

Los centros de estudios de música y danza dan clases de forma provisional en distintos espacios mientras que las obras llevan meses finalizadas. La ayuda solicitada asciende a 685.000 euros

La obra civil de la primera fase del Centro Cultural está finalizada desde septiembre, pero la SPTCV sigue sin entregar el edificio. David Revenga

Sigue teniendo que recurrir a sedes provisionales para reubicar a sus alumnos, pero el Ayuntamiento de Benidorm no desiste. El gobierno local de la ciudad ha solicitado a la Generalitat Valenciana una subvención de 685.000 euros para el funcionamiento de el Conservatorio Profesional de Música José Pérez Barceló y el Conservatorio Municipal de Danza, mientras espera a que la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) le entregue la parte ya finalizada del Centro Cultural, donde ambas escuelas tendrán su sede.

Así lo han avanzado fuentes del gobierno local, después de que la concejal de Educación, Maite Moreno, llevara este martes a la junta de gobierno local una propuesta para solicitar esta ayuda a la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, en base a la Resolución de 24 de marzo, destinadas a conservatorios y centros autorizados de enseñanzas elementales o profesionales de música y danza dependientes de las corporaciones locales para este año de 2022.

Como ya publicó en su día este diario, el Consistorio benidormense tuvo que trasladar a los alumnos de ambas disciplinas a ubicaciones provisionales para empezar el curso el pasado septiembre, debido al retraso en la finalización de las obras del Centro Cultural, cuya entrega estaba prevista inicialmente para mayo de 2021 pero que después se ha ido demorando en el tiempo, y a la clausura de las antiguas instalaciones de la plaza de toros, debido al mal estado de su estructura.

Como solución alternativa, los 231 estudiantes matriculados en el Conservatorio de Música fueron reubicados primero en el CEIP Leonor Canalejas y despues, en el nuevo centro de estudios municipal anexo a este colegio público. Por su parte, los 53 alumnos del Conservatorio de Danza dan clase en el centro social José Llorca Llinares.

22

La obra exterior e interior de la primera fase está finalizada desde el pasado septiembre David Revenga

Mientras tanto, la primera fase del Centro Cultural, done además de los conservatorios también se prevé un auditorio con 450 butacas, lleva meses finalizada, pero sin entregar al Ayuntamiento. El director general de la SPTCV, Antonio Rodes, dio por finalizada la obra civil en octubre del pasado año, a falta de la llegada de unos microchips para poder hacer la instalación definitiva de la luz.

Meses más tarde, fuentes del Consell aseguraron a principios del pasado marzo que ya estaban concluidas todas las instalaciones y realizadas las inspecciones necesarias para, de una vez, dar ya sí oficialmente por terminada la obra.

Sin embargo, fuentes del gobierno local de Benidorm han asegurado a este diario que el Consistorio no ha sido notificado oficialmente de este hecho y que desconoce también cuándo Proyectos Temáticos tiene previsto hacer entrega del edificio.

Y ello, a pesar de que hace meses ya consignó la partida con la que dotará a los dos conservatorios de nuevos instrumentos, mobiliario y equipos informáticos y de imagen y sonido. El equipamiento, ya adquirido y en almacén, espera el momento del traslado a las nuevas dependencias del Centro Cultural de la avenida de Europa, al igual que el contrato para mantenimiento y la limpieza del edificio, que también han sido adjudicados pero siguen en punto muerto.

Fuentes municipales han confiado en que la situación "no se demore mucho más tiempo", pero no han descartado que, estando ya a las alturas del año académico en las que nos encontramos, con el tercer trimestre ya iniciado, el traslado a las nuevas sedes de los conservatorios tenga que posponerse hasta el nuevo curso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats