Síguenos en redes sociales:

La calle Ondulada de Benidorm se reabre provisionalmente al tráfico sin asfaltar

La apertura temporal se hace para facilitar la movilidad de la zona a la espera del asfaltado, que se realizará en los próximos días

La calle Ondulada de Benidorm se reabre provisionalmente al tráfico sin asfaltar

La calle Ondulada de Benidorm se ha abierto este viernes al tráfico de forma provisional, según ha informado el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, que ha matizado que “se trata de una apertura temporal" para facilitar la movilidad de la zona a la espera de que se acometan las labores de asfaltado, "previstas para dentro de unos días”.

Esta vía es una de las que tiene más inclinación de la ciudad, lo que, cuando llueve, provocaba problemas de caídas y resbalones. Hasta ahora, se había desviado el tráfico lo que hizo que los vecinos y visitantes no pudieran acceder a la parte alta de la calle Tomás Ortuño, solo los residentes, y tuvieran que ampliar el recorrido hasta la plaza de toros para poder acceder a la avenida Beniardà y poder dirigirse de nuevo al centro de la ciudad.

Las obras de renovación de infraestructuras de agua potable y alcantarillado de la calle Ondulada cuentan con un presupuesto asciende a 237.910,17 euros. Así, se renovará el asfaltado y la instalación de tendido eléctrico de media tensión, entre otras mejoras. Pero también ampliación de aceras con pavimento antideslizante para evitar los problemas que se dan en esta calle de deslizamientos.

De Zárate ha explicado que “el grueso de las obras de renovación de esta calle ya está terminado y por eso hemos considerado conveniente habilitar, aunque sea provisionalmente, el paso de vehículos para agilizar el tráfico de cara al fin de semana”.

El edil ha detallado que “con esta actuación se han renovado las infraestructuras de agua potable y alcantarillado de toda la calle Ondulada, que se encontraban muy deterioradas”. Además de actuar en el subsuelo, “el resultado de estas obras es también patente en superficie, ya que se han ampliado las aceras, a las que se ha dado un tratamiento antideslizante, y se ha instalado tendido eléctrico de media tensión. “Solucionamos así las carencias y deficiencias que presentaba la red de agua de la calle Ondulada y los problemas habituales en los días de lluvia, en los que era frecuente que los peatones resbalaran”, ha añadido.

En total, ha apuntado, “una inversión cercana a los 238.000 euros con la que se mejora la red de agua potable y residual, la accesibilidad y la escena urbana de esta vía que sirve de unión entre el Parque de l’Aigüera y la calle Tomás Ortuño y que habitualmente tiene un importante tránsito de vehículos y peatones”.

En los próximos días se informará de la fecha exacta en la que se procederá al asfaltado de la calle Ondulada. 

Pulsa para ver más contenido para ti