Cáritas Altea recibe 2.000 euros de la Concejalía de Bienestar Social

La organización caritativa sufrió un robo de más de 4.000 euros el pasado día 16. El dinero sustraído procedía de varios donativos destinados para ayudar a las familias más necesitadas del municipio

Concejal de Bienestar Social, Jose Luis Leon, con directra de Caritas Altea, Fina Ferrer.

Concejal de Bienestar Social, Jose Luis Leon, con directra de Caritas Altea, Fina Ferrer. / Diego Coello

Tras producirse un robo en la sede de Cáritas Parroquial de Altea durante la madrugada del pasado día 16, en donde se sustrajeron más de 4.000 euros en metálico, la Concejalía de Bienestar Social le ha concedido 2.000 euros a la organización caritativa “de forma directa, fuera de la línea nominativa habitual que tiene la ONG alteana. De este modo, colaboraremos para que muchas familias necesitadas no se vean afectadas por este desafortunado suceso”, ha señalado el concejal del área, José Luis León Gascón, este martes.

Por su parte, la directora de Cáritas Altea, Fina Ferrer, se ha mostrado muy agradecida con la Concejalía de Bienestar Social afirmando que “con este dinero podemos seguir ayudando a los núcleos familiares más necesitados. Especialmente en unas fechas tan especiales como estas de Navidad”.

En referencia a las investigaciones de la Guardia Civil para localizar al ladrón o ladrones, Ferrer ha indicado que “no se ha cerrado ninguna hipótesis de las iniciales cuando los agentes estuvieron en nuestra sede, pero de momento no hemos recibido comunicación sobre las posibles detenciones, aunque la investigación sigue en marcha”, ha apostillado.

La directora de Cáritas Altea ha indicado que “todos los donativos que nos hagan se pueden deducir de la declaración del IRPF del año próximo”, y ha añadido que los mismos “se pueden ingresar en las cuentas que tenemos en el Banco de Sabadell (ES36 0081 1502 4800 0100 0001) y en CaixaBank (ES15 2100 2611 3002 1005 2834)”.

La entrada a la sede de Cáritas, forzada tras el robo.

La entrada a la sede de Cáritas, forzada tras el robo. / INFORMACIÓN

Cabe recordar que en la mañana del viernes de hace dos semanas, Fina Ferrer se llevó un susto mayúsculo cuando fue a la sede de Cáritas y se encontró con que estaba forzada la puerta de acceso a las oficinas centrales y el almacén, y que en su interior estaba todo revuelto comprobando que habían sustraído más de 4.000 euros preparados para ingresarlos ese día en la cuenta bancaria de esta ONG.