La Nucía organiza un "Firts Dates" para buscar pareja a sus vecinos de más de 60

El Ayuntamiento y la Asociación de Jubilados programan una cena y baile para personas solteras, divorciadas o viudas por San Valentín, a quienes recomiendan acudir "con su mejor sonrisa". La actividad se celebrará en un local municipal el 14 de febrero

La concejal de Tercera Edad de La Nucía, entre dos miembros de la Asociación de Jubilados en la localidad, con el cartel del evento.

La concejal de Tercera Edad de La Nucía, entre dos miembros de la Asociación de Jubilados en la localidad, con el cartel del evento. / INFORMACIÓN

R. Pagés

R. Pagés

A lo largo de la historia han sido muchas las formas en las que se ha representado aquella figura literaria a la que Fernando de Rojas dio por nombre Celestina. Y a la lista pretenden unirse, el próximo 14 de febrero, dos entidades más.

El Ayuntamiento de La Nucía y la Asociación local de Jubilados y Pensionistas han organizado un evento para ayudar a buscar pareja a todos los vecinos de la localidad mayores de 60 años que sean solteros, divorciados o viudos pero que quieran dar una nueva oportunidad al amor.

El evento, denominado "La Casilla Dates" -tomando como referencia el famoso programa de televisión "First Dates"- y que ha sido publicitado por el propio Consistorio, se celebrará el 14 de febrero, a partir de las 17.30 horas, en un local municipal, que el Ayuntamiento nuciero va a poner a disposición de las personas tanto de La Nucía como de otros municipios que quieran asistir.

La concejal de Tercera Edad, Beatriz Pérez-Hickman, ha dado su respaldo a este evento junto a Vidal Corredor, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía, y Elena Montoya, secretaria de la asociación.

"Queremos animar a la gente mayor interesada a apuntarse, ya que es una forma de socializarse y conocer gente nueva. Una oportunidad por qué no de conocer a la pareja ideal este San Valentín”, ha afirmado la edil, invitando a unirse a esta peculiar iniciativa.

Cómo participar

El Ayuntamiento de La Nucía ha informado de que ya está abierta la inscripción para poder participar en esta peculiar sesión para buscar pareja, con un único requisito: ser mayor de 60 años.

Para inscribirse, cualquier persona interesada ha llamar al Centro de la Tercera Edad La Casilla a través del teléfono 965082179 o enviando un WhatsApp al número 604534640 con la palabra AMOR, tras lo cual contactarán con él o ella.

Las inscripciones se deben realizar antes del 7 de febrero y nadie podrá acudir al evento sin haberse apuntado previamente. A través de las fichas de inscripción, se buscará entre todos los candidatos a aquellos que según tengan aficiones, intereses y gustos similares para poder ser "su pareja perfecta", según destaca el propio Consistorio a través de un comunicado.

La plaza donde están el Ayuntamiento y la iglesia de La Nucía, entre otros.

La plaza donde están el Ayuntamiento y la iglesia de La Nucía, entre otros. / David Revenga

La actividad será gratuita: tanto el baile como la cena, excepto el transporte al Centro de la Tercera Edad de La Casilla. La recomendación del Ayuntamiento para participar es "acudir con la mejor de las sonrisas y disfrutar de la velada", que además añade que "el objetivo es organizar una tarde especial en la que las personas que buscan pareja, se conozcan y disfruten de una velada romántica".

Abierto a toda la comarca

Fuentes municipales han explicado que "La Casilla Dates" es una iniciativa que se retoma este año tras dos sin poderse realizar debido a la pandemia y otras cuatro ediciones previas.

Entre las principales novedades destaca la apertura del evento a la participación de otros "municipios vecinos de La Nucía, para poder llevar así San Valentín a toda la comarca".

O, como expresa el propio Ayuntamiento, para "crear lazos de unión entre municipios y disfrutar de un San Valentín diferente".

Además, también busca incrementar el número de participantes, ya que en la última edición no se pudo celebrar debido a "la falta de candidatos masculinos", según la nota difundida por el Consistorio.

De hecho, según explican "la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucia cuenta con un gran número de personas viudas, solteras o divorciadas con intereses de conocer a alguien con sus mismas inquietudes, intereses, ilusiones, expectativas, aficiones..." entre las que hay "más mujeres en esta situación que hombres", concluyen.