La Costa Blanca arranca su promoción en Fitur en busca de consolidar la recuperación turística
Los Reyes recorren el stand de la Comunidad durante la inauguración de la feria y se llevan dos réplicas de la Dama de Elche. 127 municipios de la provincia acuden a la cita turística más importante del año con el reto de recuperar un 20% del negocio perdido tras la pandemia
La Costa Blanca ha inaugurado este miércoles su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con una notable presencia de municipios, empresas y entidades, que van a poner durante estos días toda la carne en el asador para intentar recuperar el 20% de viajeros que se quedaron atrás por la pandemia y, de esta forma, consolidar definitivamente la recuperación del sector.
El pabellón número 7 de Ifema englobará hasta el domingo toda la presencia de la Comunidad, dentro de las siete marcas turísticas que acuden bajo el paraguas de Turisme Comunitat Valenciana, entre ellas la del Patronato Costa Blanca, Benidorm, Alicante y Elche, que este año estrena su propia marca y que, además, lo ha hecho por la puerta grande.
Reto de la Costa Blanca en Fitur: recuperar el 20% del volumen de negocio perdido por la pandemia del covid
Los Reyes han inaugurado la feria y han realizado un recorrido por distintos pabellones, en una visita que les ha llevado a transitar por distintos espacios del estand de la Comunidad.
Durante este recorrido, la reina de las Fiestas de Elche, Alba Berenguer, y sus damas de honor, Irene Botías y Clara Sanz, se han acercado a don Felipe y doña Letizia para obsequiarles con dos pequeñas réplicas de la Dama de Elche, que los monarcas han acogido con agrado y se han llevado consigo como recuerdo.
El de Elche ha sido el único mostrador en el que han hecho una pequeña parada, aunque igualmente los Reyes también han saludado durante su paso a la Bellea del Foc de Alicante, Belén Mora, así como a otros representantes de empresas y municipios de la provincia, que esperaban a ambos lados del pasillo el paso de la comitiva y que han aplaudido y lanzado gritos de "Viva el Rey".
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Al margen de estas anécdotas, a lo largo de toda la jornada se van a llevar a cabo distintas presentaciones de destinos y productos de la provincia y de la Comunidad, así como reuniones de trabajo con los profesionales que se darán cita hoy en la feria.
La provincia de Alicante mostrará la oferta de 127 municipios que acuden bajo el paraguas de la Diputación.
Los Carnavales de Torrevieja cobrarán especial protagonismo en paralelo a la feria, ya que se ha previsto un desfile extraordinario esta tarde, que recorrerá el centro de Madrid desde la plaza de Callao a la Puerta del Sol. Una acción que se pretende impulsar su declaración como fiesta de interés turístico nacional.
El metaverso será también una de las principales novedades y apuestas del Patronato Costa Blanca como antesala del viaje presencial, de manera que uno o varios avatares sean un anticipo de una estancia en los principales destinos de la provincia, junto a otro de los reclamos de esta feria en 2023: la confirmación de que desde marzo y hasta fin de año el Museo Arqueológico Provincial (Marq) acogerá una exposición con piezas originales de los conocidos como Guerreros de Xian.
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Por lo que se refiere al conjunto de la Comunidad Valenciana, Turisme ha desplegado en Fitur un vistoso estand de 2.050 metros cuadrados, repartido entre tres islas principales y otros tres anexos a las mismas para dar cabida a las siete marcas turísticas, entre ellas Costa Blanca, Alicante y Benidorm, además de Elche, que estrena por primera vez la suya propia.
En esta 43 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, la Comunidad registrará un "récord de participación", con más de 500 coexpositores, entre ellos 215 empresas, además de entidades del sector, municipios y marcas.
Turisme refuerza la promoción en 50 ferias de 15 países para consolidar la recuperación del sector
Asimismo, se van a desarrollar más de 150 actividades en los cinco días de feria, como presentaciones, charlas, showcookings, catas y otras actuaciones destinadas a los profesionales y al público visitante, a lo que se sumarán más de 3.000 encuentros y reuniones entre empresas, agencias, touroperadores, ayuntamientos y otras instituciones.
El secretario autonómico, Francesc Colomer, ha avanzado que las perspectivas de las primeras horas de feria apuntan a que este 2023 va a ser "un buen año turístico" para la Comunidad y ha puesto en valor la riqueza y la fortaleza del destino para lograr igualar el volumen de negocio prepandemia.
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