Miguel Poveda, cantante: "Mi primer viaje fue a Benidorm"

El artista catalán rememora la excursión que hizo con el colegio cuando tenía 14 años para conocer la capital turística | Destaca la "magia" de la ciudad para la música

Miguel Poveda se toma una foto en el Castillo de Benidorm durante este Benidorm Fest 2023

C. Suena

¿Había estado Miguel Poveda antes en Benidorm? La respuesta es sí. ¿Ha encontrado la ciudad diferente? También. El artista catalán ha recordado cuándo visitó por primera vez la capital turística. Fue cuando tenía 14 años y de excursión con el colegio: "Fue mi primer viaje", el que le dejó muy buenos recuerdos. Ahora ha vuelto para participar en el Benidorm Fest 2023 como artista invitado de la segunda semifinal del certamen que elegirá al próximo candidato de España a Eurovisión.

Estar en Benidorm "me activa el recuerdo que tengo de la primera vez que viene", indico Poveda a INFORMACIÓN. Fue "con la excursión del colegio en octavo curso". Para el intérprete fue "mi primer viaje y tengo recuerdos super bonitos". Así recordó cómo "todos los niños iban a Mallorca y a nosotros nos tocó venir a Benidorm".

El ganador del concurso de "Dúos increíbles" indicó que ha encontrado la ciudad "diferente a como la he visto siempre" porque era verano y la visión es muy diferente, para empezar, llena de gente. Pero también le ha sorprendido porque "uno piensa que ahora, en invierno, iba a estar más vacía". Pero no, el Benidorm Fest, el certamen que se celebra desde el pasado domingo 29 de enero hasta el 4 de febrero, "le ha dado más vida en invierno y es maravilloso".

A Poveda le gusta esta época del año en municipios como Benidorm: "Son tranquilos, no como en ciudades como Madrid y otras" donde además "hace mucho más frío". Porque la capital turística está regalando unos días en los que luce el sol y los asistentes al evento han podido disfrutar de un tiempo único. Por algo se dice que el sol pasa el invierno en Benidorm.

El artista tiene una amplia trayectoria en el mundo de la música y una dilatada carrera. La pregunta también era obligada: ¿Qué le aporta Benidorm a la música? Y más siendo un destino con tradición en este arte al celebrar durante muchos años el Festival de la Canción de donde salieron grandes artistas como Julio Iglesias. "Le aporta a la música un paisaje inspirador" explicó Poveda.

Una "energía que se congrega donde concluyen Levante y Poniente", apuntó desde el mirador del Castell señalando al mar y ambas playas. "Eso forma una energía especial. La naturaleza siempre hace magia", añadió. Y eso es precisamente lo que "se inyecta en la música y en las personas que vienen a disfrutar de ella".

El Benidorm Fest ha reunido estos días a artistas ya consagrados y a otros en pleno crecimiento; o a presentadores. Algunos de ellos no habían pisado nunca la ciudad y otros sí. Pero las sensaciones que han tenido han sido casi unánimes: pocos lugares como Benidorm.

Y eso que el municipio lleva años defendiéndose de los detractores. Aunque también cada vez tiene más adeptos que describen las bondades de un lugar que no deja indiferente a nadie. Todo para al final convertirse en la ciudad que todos quieren; o, al menos, en la que quieren estar y a la que quieren volver. Y sobre el festival, ¿es Benidorm el escenario perfecto para el Benidorm Fest? Sí. ¿Se podría celebrar en otro lugar? Se podría, pero la esencia quizá no sería la misma.