¿Tienes moto? Así podrás aparcar gratis en el parking de l'Aigüera de Benidorm

El Ayuntamiento habilita 40 plazas para motocicletas y ciclomotores en el interior del aparcamiento y la previsión es implantar otras 40 más en las próximas semanas

El parking de l'Aigüera de Benidorm.

El parking de l'Aigüera de Benidorm. / David Revenga

Benidorm es una ciudad donde existe un gran número de motococicletas y ciclomotores. En las calles, los conductores de estos vehículos a veces dan vueltas buscando un hueco en los aparcamientos habilitados en las calles sin éxito, sobre todo, cerca del Ayuntamiento. Ahora, este tipo de vehículos podrán aparcar de forma gratuita en el aparcamiento público de l’Aigüera, situado en la parte baja de la plaza de SSMM Los Reyes de España, donde se han habilitado 40 plazas para este fin.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, quien indicó que se trata de "una novedad importante". Esta medida se toma después de que el pasado 2 de febrero el Ayuntamiento iniciara inició la gestión directa de este aparcamiento en pleno centro.

Las nuevas plazas se encuentran localizadas junto a las rampas de subida y bajada del parking, una zona en la que no podían aparcar vehículos debido a sus dimensiones. "Ahora mismo hemos preparado 40 aparcamientos de motocicletas y ciclomotores a disposición de la ciudadanía, de las personas que vienen a trabajar al centro de la ciudad o de aquellos que vienen a pasear y visitar los comercios". González de Zárate ha insistido en que "es un servicio completamente gratuito" y ha avanzado también que ahora se han habilitado 40 plazas "pero en dos semanas serán otras 40 más".

El aparcamiento incluirá 40 plazas para motos.

El aparcamiento incluirá 40 plazas para motos.

El edil, no obstante, ha remarcado que las motocicletas han de aparcar "solo en la zona habilitada" y en ningún caso en las plazas de los vehículos de cuatro ruedas. El ayuntamiento tiene disponibilidad para implantar un número mayor de plazas, "pero primero queremos ir viendo el funcionamiento de lo que hay ahora".

Así, esta medida permitirá paliar la falta de aparcamiento para este tipo de vehículos, sobre todo, porque en zonas cercanas, como la calle primavera, se han eliminado algunas plazas debido a que se ha adecuado el vial para una parada de autobús.

Por otro lado, el concejal de Movilidad ha recordado que con la nueva gestión pública las tarifas se han rebajado de forma que la hora de estacionamiento ha quedado establecida en 1,90 euros con carácter general. Sin embargo, los poseedores de la tarjeta de residente solo pagarán 1,20 euros/hora. Además, hay otras reducciones y bonificaciones. Los clientes que compren en establecimientos de la zona centro por valor de 20 euros o más tendrán una hora gratis de aparcamiento y aquellos que se alojen en hoteles, hostales, pensiones o apartamentos turísticos del centro solo abonarán 1,50 euros/hora por aparcar en el parking.