¿Estás empadronado en Benidorm? Así puedes acceder a la tarjeta con 10 euros para transporte

El Ayuntamiento abre a todas las edades la solicitud de esta herramienta que parte con una recarga para el autobús | El gobierno local baraja que sirva en el futuro para el aparcamiento de l'Aigüera

Benidorm hará llegar la tarjeta ciudadana a todos los empadronados.

Benidorm hará llegar la tarjeta ciudadana a todos los empadronados.

Una tarjeta con 10 euros de carga para usarla en el autobús urbano. El Ayuntamiento de Benidorm abre a todas las edades la solicitud de la "Tarjeta Ciudadana" que se podrá obtener a partir del 30 de enero. Con ella, se podrá acceder al servicio de transporte urbano y, en el futuro, tendrá otros usos y servirá para otros servicios.

Según ha informado el alcalde, Toni Pérez, "a partir de la semana que viene la solicitud de la ‘Tarjeta Ciudadana’ se abre a la población empadronada de todas las edades". Pero, ¿cómo se accede a esta tarjeta que partirá con 10 euros de recarga? Las personas interesadas deben acudir al Registro General del Ayuntamiento –ubicado en la planta baja- con una fotografía y el DNI y solo tendrán que rellenar un formulario.

Dos semanas después serán avisados para recoger su tarjeta-monedero, que se entrega con una carga inicial de 10 euros que puede consumirse en el autobús urbano. Una vez agotado ese importe se recargar y seguir utilizando este transporte en condiciones ventajosas, con descuentos que oscilan entre el 10% y el 66% en función del tipo de usuario: General, Escolar, Social, Joven u Oro.

Toni Pérez ha explicado que la creación de esta tarjeta "tiene un doble objetivo a través de la tecnología: fomentar y promocionar el uso del transporte público ofreciendo condiciones ventajosas y modernizar los servicios que se prestan a la población empadronada". A este respecto, ha trasladado que "entre los servicios municipales que se están valorando incluir en un futuro ligados a la ‘Tarjeta Ciudadana’ está el aparcamiento público de l’Aigüera, que en fechas próximas pasará a gestionar directamente el Ayuntamiento".

Hasta la fecha se han entregado ya 4.656 tarjetas y hay otras 130 en tramitación, a las que se suman las entregadas a través de Avanza al alumnado usuario del Bono Escolar Municipal. La emisión de la tarjeta es gratuita; mientras que la renovación de la misma en caso de extravío, deterioro o robo tendrá un cost

El alcalde ha recordado que "cuando presentamos esta tarjeta-monedero, nominativa, ya avanzamos que estaba destinada a toda la población empadronada mayor de 3 años" y que el acceso "a la misma se haría de forma gradual por tramos edad". Así, se hizo un llamamiento inicial a los usuarios del Bono Oro del autobús urbano y al resto de población mayor de 65 años, y posteriormente se puso a disposición de las personas de más de 50 años. "Ahora en esta nueva fase abrimos este proceso al conjunto de la población de 3 años en adelante, completando así su difusión entre todas las personas potencialmente beneficiarias", ha precisado.