Reconocimiento a agentes de la Policía Local de Benidorm

El salón de actos municipal acoge la toma de posesión de nuevos oficiales y la entrega de condecoraciones y felicitaciones a 21 policías por su labor

El alcalde y el edil de Seguridad, junto al intendente jefe y todos los agentes de la Policía Local que han tomado posesión o han sido concedorados.

El alcalde y el edil de Seguridad, junto al intendente jefe y todos los agentes de la Policía Local que han tomado posesión o han sido concedorados. / Miquel Benitez

Redacción

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha presidido este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento el acto de toma de posesión y entrega de condecoraciones y felicitaciones públicas a 21 integrantes de la Policía Local de Benidorm, que a propuesta del pleno municipal, han sido certificadas por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

Pérez ha destacado que en el acto “se reconocía el mérito de los que progresan” y “la implicación en el cometido de sus funciones” de los agentes que habían conseguido cruces al Mérito policial con distintivo blanco y felicitaciones públicas por acciones desarrolladas durante el ejercicio de su trabajo en el último año.

"Más allá del servicio, queda acreditada la voluntad, compromiso y formación de los policías locales de Benidorm", ha dicho el primer edil, que también ha animado a los agentes a “redoblar el esfuerzo y seguir prestando servicio a vecinos, residentes y turistas con la amabilidad, la profesionalidad y el cariño con que lo hacen, porque con su atención este cuerpo gana prestigio y reconocimiento y, con ello, también la ciudad”.

En la presidencia del acto, junto al alcalde, han participado el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez; la secretaria accidental del Ayuntamiento de Benidorm, Francisca Marín; y el Intendente jefe de la Policía Local de Benidorm, Luís Martín Arévalo.

Durante el acto, han tomado posesión, jurando o prometiendo su cargo, el intendente José Carlos Amorós San José; el inspector Juan Andrés Alvarado Romero; y los oficiales José María Fernández Pastor, Álvaro Fuertes Rojas, Francisco Javier Recio Reina, Enrique Alberto Tortosa Casado y Manuel Risueño Bañuls.

Asimismo, han recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco la oficial María Consuelo Pérez Berenguer y los agentes Francisco Ángel González Gómez, José Luís Carretero Sánchez, Antonio Lozano Juan, Juan Miguel Igualada Picazo, Juan José Lara Martín, Javier Torrá Delgado y María Ángeles Alonso García.

Por último, han obtenido un diploma de Felicitación Pública los agentes Jesús López Moreno, David Torres Keany, Vicente Fuster Martínez, José Casto Martínez Cuevas, David González Vargas y Yolanda Bocos Martínez.