150 estudiantes de la Marina Baixa, en busca de su primera oportunidad laboral

El IES Marcos Zaragoza de La Vila acoge la segunda edición de su Feria de Empleo, en la que participan alumnos y exalumnos de este centro y el IES Mediterrània y el CdT de Benidorm. Acudirán 25 empresas de las familias de la Hostelería, Administratición y Gestión, Informática y Electricidad y Electrónica

Participantes en la primera edición de la Feria de Empleo organizada por el IES Marcos Zaragoza el pasado año. Este viernes se duplicará el número de alumnos que van a asistir.

Participantes en la primera edición de la Feria de Empleo organizada por el IES Marcos Zaragoza el pasado año. Este viernes se duplicará el número de alumnos que van a asistir. / INFORMACIÓN

R. Pagés

R. Pagés

El instituto Marcos Zaragoza de La Vila Joiosa va a ser este viernes el punto de encuentro para más de 150 estudiantes de la Marina Baixa que están en busca de su primera oportunidad laboral. Lo harán gracias a la segunda edición de la Feria de Empleo organizada por este centro educativo para poner en contacto a alumnos y empresas y contribuir a mejorar su inserción en el mercado de trabajo.

Los participantes inscritos son alumnos o exalumnos del propio IES Marcos Zaragoza y también del IES Mediterrània y el CdT de Benidorm; mientras que por el lado empresarial acudirán veinticinco empresas de la comarca, relacionadas con las familias de los ciclos formativos y certificados de profesionalidad que se imparten en los tres centros que colaboran con la feria: Administración y Gestión, Informática, Electricidad y Electrónica y Hostelería y Restauración.

El evento arrancará a las 16.30 horas, cuando se dará a todos los participantes una charla de bienvenida. A continuación habrá cuatro pequeñas charlas de presentación a cargo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Baixa-JOVEMPA, el CdT, el IES Marcos Zaragoza y la Cámara de Comercio de Alicante, con el fin de dar a conocer a todos los participantes la oferta formativa de cada centro y programas como el Acredita o la FP Dual que están desarrollando.

También está programado un monólogo a cargo de Marco Antonio Casado, que ejercerá como conductor del evento y pondrá en escena el texto titulado “Soy tu gurú”.

Un joven, en una de las mesas de trabajo, durante la Feria de 2022.

Un joven, en una de las mesas de trabajo, durante la Feria de 2022. / INFORMACIÓN

Por último, se llevarán a cabo distintas mesas de trabajo y dinámicas de grupo, de 12 minutos de duración cada una, para que estudiantes y empresas puedan contactar e interactuar, tras lo cual se procederá a la entrega de currículums en los estands que montará cada una de las empresas, según han explicado los docentes organizadores de esta feria.

A las 20 horas habrá una "picaeta" para que los asistentes puedan establecer contactos de una forma más distendida y, por último, el cierre de la Feria de Empleo tendrá lugar a las 21 horas.

Desde el IES Marcos Zaragoza han agradecido la participación en este evento de estudiantes, exalumnos y empresas, puesto que para muchos jóvenes será la primera vez que realicen una entrevista de trabajo. Asimismo, han destacado que la primera edición de esta Feria de Empleo contó con 60 estudiantes y 17 empresas participantes, por lo que se han mostrado "muy orgullosos" del crecimiento que se ha logrado de cara a esta segunda edición.

Por último, han confiado en que un buen número de participantes puedan lograr su objetivo y tener muy pronto una oportunidad laboral.