Diecinueve niños de Benidorm, alcaldes por un día

La ciudad entrega los premios de la tercera edición de un concurso organizado por las Ampa, que ha aumentado los reconocimientos debido a la alta participación

Los estudiantes premiados en este concurso, junto a representantes de la FAMPA, de sus centros escolares y de la corporación municipal.

Los estudiantes premiados en este concurso, junto a representantes de la FAMPA, de sus centros escolares y de la corporación municipal. / INFORMACIÓN

R. Pagés

R. Pagés

Alcaldes o alcaldesas por un día, con todo el salón de plenos rendido a sus pies. Diecinueve niños de Benidorm han sido premiados este año en la tercera edición del concurso escolar organizado por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de la ciudad y que lleva por título, precisamente, "Alcalde/sa por un día".

El certamen tiene como objetivo conocer la opinión de los más pequeños de la ciudad sobre qué acciones llevarían a cabo para mejorar Benidorm y cómo sería, a su juicio, el Benidorm ideal, pudiendo aportar para ello sus trabajos en distintos formatos: tanto en forma de redacción a dibujos, vídeos, fotografías, montajes fotográficos en formato totalmente libre.

Nueve centros públicos de Primaria y Secundaria han participado en este concurso, que en esta tercera edición "ha tenido una gran acogida, hasta el punto de que se aumentaron las categorías de los premios incluyéndose tres accésits, dos cuartos, un quinto y un sexto premio que inicialmente no estaban contemplados", según han explicado fuentes municipales.

En primer ciclo de Primaria, el primer premio fue para Elías Rioua, alumnos del colegio La Cala. El segundo fue para Blanca Soler, del CEIP Bautista Lledó; y el tercero para Shuqin Chen, del Miguel Hernández. También logró un accésit Raúl Abellán, del colegio Serra Gelada.

En segundo ciclo de Primaria, el primer premio se lo llevó Cris Navarro, de La Cala; el segundo, Marta Molina, del CEIP Aitana; y el tercero, Catalina Malán, del Leonor Canalejas. Hugo Sanz, del colegio La Cala, obtuvo un accésit mientras que el cuarto, quinto y sexto premio se lo llevaron Jeanela Jiménez, del Leonor Canalejas; Aitana Medina, del Mestre Gaspar López; y Simón Alemán, de La Cala.

Otro momento de la entrega de premios, que tuvo lugar en el Salón de Actos.

Otro momento de la entrega de premios, que tuvo lugar en el Salón de Actos. / INFORMACIÓN

En tercer ciclo de Primaria, Nicolás Labrador, del colegio La Cala se alzó con el primer premio. El segundo fue para Jaume Medina, del Mestre Gaspar López, y el tercero, para Annya Ahmed, de Els Tolls. Daniel Molina, del colegio Aitana, se llevó un accésit y Sarah Moses, de La Cala, el cuarto premio.

Por último, en el capítulo de menciones especiales la primera fue para el alumnado de las clases de 2ºC y 2ºE del IES Pere María Orts por su trabajo con propuestas para Benidorm, que fue recogida por los alumnos Mengxuan Chen y Sergio Ferrer. La segunda mención fue para Ismael Rioua de 4º de Primaria del colegio La Cala, “por su lección de superación y perseverancia y su ejemplo de actitud positiva ante la vida”.

Los premios fueron entregados por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la concejal de Educación, Maite Moreno, y la presidenta de la FAMPA Marina Baixa, Viviana Ankonetani, en un emotivo acto que reunió a docentes, familiares y compañeros de los premiados.

Toni Pérez agradeció a las familias y centros escolares “la implicación en el concurso” y a los participantes “por vuestras propuestas”. Además, les recordó que “el Ayuntamiento es una institución cercana en la que hay que participar todos de ella porque también la democracia se desarrolla participando”. Por último, se comprometió a “aprender de vuestros trabajos”.