Tres heridos en Benidorm por la caída de una gran palmera en la calle

El suceso se produjo este domingo al precipitarse el árbol desde el interior de un recinto hacia afuera afectando a tres personas

El suceso que se produjo en Benidorm.

El suceso que se produjo en Benidorm.

Gran susto y tres heridos por la caída de una gran palmera en Benidorm. El suceso se produjo este domingo en la calle Londres, en pleno Rincón de Loix, al caer el ejemplar a la calle desde la zona interior de un recinto privado.

El incidente tuvo lugar sobre las 13:45 horas de este domingo cuando bomberos del Consorcio Provincial de Alicante del parque ubicado en Benidorm recibieron el aviso de que se había partido el tronco de una gran palmera que había caído sobre la calle desde una zona privada de la calle Londres.

La palmera que se rompió en Benidorm.

La palmera que se rompió en Benidorm.

El suceso provocó un gran susto y fueron muchos los que se mantuvieron en la zona para conocer el alcance del incidente. El árbol se precipitó además sobre un negocio de hostelería de enfrente en el que había clientes en la terraza en ese momento.

La dotación de bomberos se desplazó a la emergencia con un vehículo de jefatura apoyado por una autobomba urbana. A su llegada, los efectivos pudieron comprobar que la caída de dicha palmera había provocado tres heridos de diversa consideración, según explicaron fuentes de bomberos. Uno de ellos fue evacuado a un centro hospitalario con una ambulancia de S.V.B.

Los bomberos en el lugar del suceso.

Los bomberos en el lugar del suceso.

La dotación del Servicio de Bomberos del Parque en Benidorm procedió a las labores de troceado del tronco de la palmera con el fin de retirarla de la vía pública para facilitar el tráfico rodado, según las mismas fuentes. Efectivos de la Policía Nacional recabaron los datos necesarios para realizar las diligencias oportunas sobre el siniestro. Al lugar también acudieron agentes de la Policía Local de Benidorm.