El tramo del TRAM entre Altea y Calp se hará en autobús durante unas horas este fin de semana

Las pruebas técnicas en los viaductos del Algar y Mascarat obligan a modificar los trayectos los días 12 y 13 en autobús entre las dos estaciones del tren

Un tren pasa por el viaducto del Mascarat.

Un tren pasa por el viaducto del Mascarat.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá servicio de autobús entre las estaciones de Altea y Calp el sábado 12 y el domingo 13 de agosto entre las 6 y las 13 horas, con motivo de los trabajos de monitorización previstos en los viaductos de El Algar y Mascarat. Las pruebas técnicas previstas obligan a cerrar temporalmente esos días la circulación ferroviaria entre las estaciones de Garganes y Calp de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d'Alacant.

Las personas usuarias que viajen hasta Garganes lo podrán hacer en tren, mientras que los pasajeros y pasajeras que deseen continuar el trayecto en dirección Dènia deberán trasbordar a un autobús anteriormente en Altea. En el sentido contrario, tendrán que hacer lo propio desde Calp.

La parada de autobús en Altea se situará en la N-332 en la calle La Mar y la de Calp enfrente de la estación, mientras que los apeaderos de Cap Negret y Olla Altea quedarán sin servicio a primera hora de la mañana, coincidiendo con los trabajos de El Algar, recuperando el mismo cuando éstos concluyan a las 13 horas.

Antes de la apertura se establecerá una parada de autobús, tanto en sentido ascendente como descendente, en la calle Catarroja, cercana a la parada de Garganes. Las llegadas y salidas de los trenes afectados mantendrán los horarios establecidos, mientras que la salida de los autobuses se realizará una vez efectuados los transbordos entre tren y autobús.

Las personas usuarias pueden obtener más información en www.tranmalacant.es, el teléfono de atención al cliente 900 72 04 72, @tramdealacant y en la app oficial de TRAM d’Alacant.

El sábado, servicio especial para el Castell de l'Olla

El TRAM d`Alacant ofrecerá el próximo sábado 12 de agosto servicio especial nocturno de trenes en la Línea 9 (Benidorm-Dénia) para facilitar el acceso y regreso al espectáculo pirotécnico del Castell de l’Olla, que se celebra en Altea la noche del sábado al domingo. Con este servicio especial, el TRAM d´Alacant refuerza y prolonga su horario habitual de servicio con circulaciones adicionales en la Línea 9 que une las localidades de Benidorm y Dénia.

El dispositivo especial previsto por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) forma parte de los servicios nocturnos que programa la empresa en verano en Alicante y que integran el Tramnochador, que circula en las líneas 1, 2, 3 y 4, y El Mussol de Les Marines, operativo en la Línea 9, los viernes, sábados y vísperas de verano, a excepción de este sábado, ya que El Mussol será sustituido por el citado servicio especial del Castell de l’Olla.

FGV refuerza esa noche el personal de atención al cliente y seguridad en trenes y estaciones, al tiempo que en colaboración con el ayuntamiento de Altea y las fuerzas de seguridad se controlará el acceso a las estaciones más concurridas, con la finalidad de evitar aglomeraciones y agilizar el acceso a los trenes.

Debido a la previsión de alta ocupación de los trenes por el evento, no se permitirá el transporte de bicicletas ni patinetes en la Línea 9 del TRAM d’Alacant, desde las 18.00 horas del sábado hasta finalizar el servicio. Para más información sobre horarios y frecuencias, FGV pone a disposición de las personas usuarias los horarios en las estaciones, el teléfono de Atención al Cliente 900 72 04 72, la página web, redes sociales y en la app oficial de TRAM d’Alacant.