Benidorm bonificará el transporte escolar al alumnado del Salt de l’Aigüa y el IES Mediterrània

Más de 8.100 niños y adolescentes regresan a las aulas de los distintos centros educativos del municipio a lo largo de esta jornada de lunes

Varios niños entran al CEIP Bautitsta Lledo.

Varios niños entran al CEIP Bautitsta Lledo. / David Revenga

Benidorm bonificará el transporte escolar al alumnado del Salt de l’Aigüa y el IES Mediterrània. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes una partida de 157.794,40 euros para el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y enseñanzas postobligatorias de los centros ubicados en el complejo escolar del Salt de l’Aigüa –los colegios públicos Mestre Gaspar López y Gabriel Miró y los IES Pere Maria Orts i Bosch, Bernat de Sarrià, L’Almadrava y Beatriu Fajardo– y del IES Mediterrània que no cumplen con los requisitos para beneficiarse de las becas del Consell.

El gasto se aplicará en dos fases: desde septiembre hasta el 31 de diciembre de 2023, con un gasto total de 63.963,93 euros; y desde el 1 de enero de 2024 hasta final del próximo curso, para lo cual se invertirán otros 93.830,47 euros.

Estas inversiones se suman a otras ayudas que desde el Consistorio ya se han puesto se han puesto o se van a poner en marcha para aminorar en la medida de lo posible el gasto que para muchos hogares representa la vuelta al colegio.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha destacado que "desde el Ayuntamiento mantenemos nuestro compromiso con las familias de Benidorm, poniendo a su disposición medidas de ayuda y apoyo, e incrementándolas según las necesidades, especialmente ahí donde no llega ninguna otra administración".

Inicio de curso

Más de 8.100 niños y adolescentes han regresado este lunes a las aulas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Benidorm tras las vacaciones estivales, en una jornada que se ha desarrollado sin incidencias y que ha estado marcada por la emoción y los nervios de muchas familias.

Pérez ha dado la bienvenida a este curso académico 2023-2024 junto a la concejal de Educación, Maite Moreno, en el CEIP Els Tolls, el colegio con más alumnado del municipio.

El centro es uno de los ocho colegios en los que el Consistorio benidormense ha llevado a cabo en los últimos meses la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta para generar energía destinada al autoconsumo, con el objetivo de ahorrar en la factura eléctrica y reducir en más de 375 toneladas anuales las emisiones de CO2 a la atmósfera, segun explican fuentes municipales.

El proyecto, que también se ha desarrollado en otros cuatro edificios municipales, entre ellos la Escuela Infantil Municipal Les Fontanelles, ha supuesto una inversión de 1.045.450,06 euros.

Más aulas

La primera jornada de clases se ha desarrollado sin incidencias destacables en los trece colegios y cinco institutos públicos de la ciudad. En ellos, algo más de 8.100 menores, 5.500 en Educación Infantil y Primaria y otros 2.600 en Secundaria, a los que se suman quienes cursan enseñanzas postobligatorias en Bachillerato o Ciclos Formativos, se han reencontrado con sus amigos tras las vacaciones de verano o se han incorporado por primera vez a las aulas, en el caso de los niños y niñas de Educación Infantil de 2 y 3 años.

Los colegios públicos de Benidorm han ampliado este año su oferta educativa con la creación de tres nuevas unidades de Educación Infantil: una para niños de 2 años en el CEIP La Cala; una de P4 en el CEIP Vasco Núñez de Balboa y otra de P5 en el CEIP Miguel Hernández, según ha explicado la concejal de Educación, Maite Moreno. Además, la edil ha indicado que también se ha solicitado la creación de otra aula de Primaria en el CEIP Mestre Gaspar López y que se está a la espera de respuesta por parte de la Conselleria de Educación.