Más de 2.000 personas asisten a la I Feria de Adopción Animal de La Nucia

El evento contó con 24 asociaciones y protectoras de toda la comarca

La organización ya está planificando la segunda edición para el próximo año

La feria tenía la finalidad de promover la adopción de animales sin hogar

La feria tenía la finalidad de promover la adopción de animales sin hogar / INFORMACIÓN

El pasado domingo 1 de octubre se celebró la I Feria de Adopción Animal de La Nucia con la finalidad de promover la adopción de los animales domésticos que se encuentran sin hogar y abandonados. Este evento se desarrolló durante una intensa jornada que comenzó a las 10.00 horas y finalizó a las 18.00 de la tarde. En total, 24 asociaciones y protectoras de toda la comarca participaron en una jornada marcada por los talleres y las actividades con la figura de los animales como protagonistas.

Esta I Feria de Adopción Animal fue organizada la concejalía de Protección Animal junto a la Asociación Reinas del Biberón, con la colaboración de la Protectora de Animales de La Nucia y otras 24 asociaciones y protectoras de la comarca de la Marina Baixa. Durante el evento, también destacó la colaboración del Grup Scout La Nucia, encargado de organizar talleres de manualidades; els Majorals 2024-Penya Els Penjats, que ofrecieron servicio de barra durante todo el evento; la Escuela de Danza de La Nucia, que realizó diversas actuaciones; y el Club Agility La Nucia, que realizó una exhibición.

Por parte del Ayuntamiento, las concejalas María Jesús Jumilla, Beatriz Pérez-Hickman y Gemma Márquez acompañaron a Jessica Gommans, concejala de Protección Animal y Bernabé Cano, alcalde de la localidad.

Más de 2.000 personas llenaron el Auditori de Les Nits de La Nucia

Más de 2.000 personas llenaron el Auditori de Les Nits de La Nucia / INFORMACIÓN

Gran aceptación

Desde primera hora de la mañana hubo un programa de actividades para todos los participantes y sus mascotas. Más de 2.000 personas pasaron por esta feria donde las 24 asociaciones que montaron stands y expositores llenaron l’Auditori de Les Nits, dando a conocer los servicios que ofrecen junto a sus productos, manualidades a beneficio de la entidad y otras actividades.

El principal acto fue la Pasarela de Adopción, donde desfilaron los animales abandonados que están esperando un nuevo hogar, presentados por cada asociación o protectora. Los canes subieron, uno por uno, al escenario para presentarlos y también para darse a conocer las circunstancias de estos animales que esperan ser adoptados.

Además, el evento contó con actividades como "pilates con tu perro", exhibiciones de agilidad, la actuación de las Escuelas Culturales de La Nucia, charlas sobre educación canina, talleres, juegos infantiles y rifas con premios. También hubo un punto de recogida de alimentos para animales, que se donó a las protectoras y asociaciones allí presentes.

La I Feria de Adopción sirvió para dar a conocer y apoyar a todas las protectoras y asociaciones de la provincia que operan de manera voluntaria y desinteresada, para mantener a todos los animales sin hogar. Dado el éxito obtenido y los buenos resultados, desde la organización ya piensan en la segunda edición prevista para el próximo año.