Una Embajada mora envuelta en pólvora en Callosa d'en Sarrià

Los dos bandos han alzado sus arcabuces para conquistar el castillo

La Embajada mora ha deleitado a los asistentes con sus majestuosos trajes

Juan Fernández

Juan Fernández

Las calles de Callosa d'en Sarrià se convierten en un campo de batalla. Los moros y cristianos han alzado sus arcabuces para enfrentar una guerra que ha llenado la localidad de un olor a pólvora que es sinónimo de fiesta.

La conquista del castillo, llena de emoción e intensidad, ha sido la previa a una Embajada mora que ha deleitado a los allí presentes con sus majestuosos trajes a partir de las 17.00 de la tarde. Para terminar el día, el municipio celebra la procesión, donde la Virgen de las Injurias es llevada por todo el casco antiguo.

Previamente, antes de realizarse los actos principales de un 9 d'Octubre diferente, se ha celebrado por la mañana, a las 9.00 horas, la misa de campaña a las puertas de la iglesia. Después se ha llevado a cabo el concurso de Baile Moro a las 12.30.

El martes 10 de octubre, último día de las fiestas, la Embajada Cristiana será la protagonista. En este acto el bando Cristiano insta a los Moros a abandonar el castillo. Ante la negativa de éstos, se establecerá una lucha que finalizará con la victoria de la "Creu".