Un policía local evita que un vecino se precipite desde un puente en Callosa d'en Sarrià

Los hechos han ocurrido este miércoles cuando un hombre se encontraba al otro lado de la barandilla sin dejar que nadie se acercara

Un vehículo de la Policía Local de Callosa d'en sarrià.

Un vehículo de la Policía Local de Callosa d'en sarrià. / INFORMACIÓN

La intervención de un policía local de Callosa d'en Sarrià ha evitado que un vecino de la localidad se precipitara al vacío desde el puente que une el municipio con Polop. El suceso se ha producido en la mañana de este miércoles, según relató el agente, Ethan G. F, cuando el hombre se encontraba al otro lado de la barandilla de este lugar.

Según su explicación, no es la primera vez que el hombre se encuentra en esa situación y se dirige al puente para sentarse en él, pero "esta vez no era como las demás, sino que el cuerpo estaba hacia el otro lado de la barandilla"; es decir, que podía precipitarse al vacío desde el mismo y no estaba del lado de la carretera. El agente indicó que "solo se aguantaba con una mano y una pierna" y, según han relatado algunos testigos, "se encontraba muy alterado dando gritos".

Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Polop con dos agentes además de otra de la Guardia Civil de Callosa d'en Sarrià. A ellos se unieron Ethan G. F. y su compañero para intentar disuadir al hombre de las intenciones que tuviera. "Estaba muy nervioso y cuando nos ha visto aparecer ha dicho que solo hablaría conmigo", relata el agente. "Ya lo conocía de otras ocasiones así que he ido acercándome poco a poco donde estaba".

En un momento, el policía local ha conseguido "cogerle, pero casi me arrastra con él porque se ha soltado". Así que se vivieron momentos tensos que finalmente acabaron lo mejor posible: "En ese momento, los compañeros que estaban conmigo han reaccionado muy rápido y nos han ayudado", relató el efectivo local. La intervención ha evitado que el hombre se precipitara desde el puente: "Ha tenido un final feliz después de todo".

La situación vivida había provocado que el tráfico se hubiera parado en ambos sentidos de circulación y fueran muchos los testigos de ese momento, según relató el agente local. Así, la historia ha corrido como la pólvora por las redes sociales para dar la enhorabuena a los implicados en la intervención policial.

No es la primera vez que este agente y su compañero salvan la vida de una persona. En agosto de 2021 intervinieron para salvar la vida a dos turistas alemanes de 22 y 24 años que quedaron atrapados en la zona profunda de las Fuentes del Algar.