Benidorm aprueba el pago de la segunda remesa de bonos consumo de 1,28 millones de euros

En esta segunda tanda se han incluido los vales canjeados entre los días 22 y 30 de diciembre en alguna de las empresas adheridas a la campaña 

Una de las calles comerciales de Benidorm.

Una de las calles comerciales de Benidorm. / David Revenga

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

El Ayuntamiento de Benidorm abonará la segunda remesa de bonos consumo canjeados en los establecimientos de la ciudad dentro de la campaña municipal #BenidormTeDaMás por un valor total que asciende a 1.281.950 euros. Así lo ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno Local, que ha sacado adelante una propuesta de pago en la que se incluye también la relación de todos los establecimientos beneficiarios de esta segunda remesa y las cuantías que corresponderán a cada uno de ellos. 

El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha señalado que “en esta segunda tanda se incluyen los bonos que fueron canjeados desde los días 22 al 30 de diciembre inclusive”. En este sentido, el alcalde ha expuesto que “la intención de este equipo de gobierno es que los establecimientos participantes reciban cuanto antes del Ayuntamiento el importe de los descuentos aplicados mediante el canje de los bonos”.

Pérez ha incidido en que “al hacerlo así, con #BenidormTeDaMás no solo favorecemos el consumo en los establecimientos de la ciudad, sino que también conseguimos que éstos obtengan rápidamente la correspondiente inyección económica”. 

Por lo tanto, solo quedaría por aprobar una tercera y mínima remesa de pagos correspondientes al último día de campaña que se ha dejado para el final también para resolver y depurar algunas incidencias. 

El primer edil ha reiterado el mensaje que envió el martes al indicar que el Ayuntamiento “no deja a nadie fuera de la campaña de bonos consumo, como se ha vuelto a demostrar”. En ese punto, Pérez se ha vuelto a referir al grupo socialista, que en días pasados había afirmado que no habría dinero para pagar a los establecimientos. “Intentaron sembrar la alarma entre los vecinos y después han hecho lo mismo con los comerciantes, pero una vez más la realidad desmonta sus argumentos y demuestra sus falsedades” ha añadido el alcalde, que ha indicado que “los ciudadanos siguen esperando a que pidan disculpas”.

Al término de la campaña, según el balance ofrecido el pasado martes, han sido 236.095 los bonos descargados por los 47.219 usuarios que se sumaron a la campaña. Casi 1.700 más que en 2022. De esa cifra de bonos descargados, se canjearon según los datos de la plataforma, 213.210. Ello representa 5.896 más que hace un año y un incremento porcentual del 2,84%.

Para la economía local ha supuesto una inyección directa de 2.132.100 euros, pero la repercusión es aún mayor puesto que el impacto total de las compras alcanzó los 6.216.049,61 euros en los establecimientos atendiendo a las cifras de la plataforma.

La iniciativa de bonos consumo estaba dotada en esta cuarta edición con una aportación municipal de 1.450.000 euros y otros 647.278 euros procedentes de la Diputación Provincial de Alicante.