Altea inicia por tercera vez las obras en la calle Sol

El coste de la actuación supera el millón de euros y tendrá una duración de cinco meses

Altea inicia por tercera vez las obras en la calle Sol.

Altea inicia por tercera vez las obras en la calle Sol. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

La Junta de Gobierno Local de Altea ha dado luz verde a la reanudación de los trabajos en la calle Sol. El equipo de gobierno ha aprobado los planes de Seguridad, Salud y Obras presentados por la empresa Hidráulicas la Foia S.L., marcando así el retorno de las actuaciones de reordenación de las infraestructuras hídricas en las vías Portal Vell, Sol y Alacant de la localidad.

"Con la aprobación de estos planes, que representaban el último paso antes del reinicio de las obras, estamos emocionados de anunciar que el próximo lunes 15 de enero se retomarán los trabajos", ha señalado la concejala de Infraestructuras, Aurora Serrat.

Estas obras, iniciadas a principios de 2022 con el objetivo principal de abordar los problemas de salubridad y humedades que afectan a los residentes del Portal Vell, calle Sol y calle Alacant, tuvieron un historial complicado. Después del abandono por parte de la empresa concesionaria Categor, el Ayuntamiento tuvo que superar múltiples obstáculos hasta otorgar una nueva concesión a la empresa Levantina Ingeniería y Construcción S.L. en abril de 2023. Sin embargo, esta también abandonó las obras en octubre del mismo año. Ahora, Hidráulicas la Foia S.L. será la encargada de llevar a cabo el proyecto en las calles mencionadas.

El coste total de la actuación asciende a 1.055.719,28 de euros, con la Diputación de Alicante aportando 639.725,90 euros y el resto financiado por el Ayuntamiento. Según la edil, "es una actuación de unos 5 meses de duración, y pensamos que lo mejor es reanudar las obras lo antes posible para que concluyan antes del periodo estival, dada la ubicación de las mismas en pleno casco antiguo de Altea".

Con motivo de las obras, se llevará a cabo el corte del tráfico rodado en la calle Sol y calle Alacant. Además, no se permitirá el acceso a los garajes de la zona durante la ejecución de la obra. La concejala de Infraestructuras también informa sobre la habilitación de un desvío provisional de acceso a la zona durante este período.