¿Sabías que el icónico anuncio de Timotei se grabó en Alicante?

La catarata sobre la que la protagonista mojaba su melena no es otra que la de las Fuentes del Algar en Callosa d'En Sarrià

Una imagen del anuncio de Timotei grabado en Alicante

Una imagen del anuncio de Timotei grabado en Alicante / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El icónico anuncio del champú Timotei se emitió por televisión por primera vez en la década de 1980 y mostraba a una mujer rubia lavándose el cabello debajo de una cascada. Los que superan los 40 años recordarán probablemente el spot, pero quizá no sepan que se grabó en la provincia de Alicante.

La catarata sobre la que la protagonista mojaba su melena no es otra que la de las Fuentes del Algar en Callosa d'En Sarrià.

Este precioso paraje es famoso por sus cascadas, sus piscinas naturales de aguas cristalinas y su exuberante vegetación, lo que lo convierte en un destino turístico muy popular tanto para los habitantes locales como para los visitantes de todo el mundo.

Origen e importancia ecológica

Las Fuentes del Algar son el resultado de la configuración geológica de la Sierra de Bèrnia, donde el río Algar realiza su recorrido, creando a su paso espectaculares cascadas y pozas naturales. La importancia ecológica de este espacio radica en su capacidad de albergar una rica biodiversidad, tanto en flora como en fauna, en un entorno que ha sabido conservarse relativamente intacto a pesar de la creciente afluencia turística.

Atracciones principales

Uno de los principales atractivos de las Fuentes del Algar son sus refrescantes aguas, que invitan a bañarse durante los meses más cálidos. Las cascadas, algunas de las cuales alcanzan más de una decena de metros de altura, ofrecen un espectáculo visual y sonoro impresionante. Además, el área cuenta con senderos y pasarelas que permiten explorar el entorno de manera segura, disfrutando de la vista de los saltos de agua y la vegetación.

Conservación y turismo sostenible

La gestión de las Fuentes del Algar se ha orientado hacia la conservación del medio ambiente y el fomento del turismo sostenible. Se han implementado medidas como la regulación del número de visitantes, la prohibición de usar jabones y otros productos contaminantes en las aguas, y la promoción de prácticas respetuosas con el entorno natural. Estas acciones buscan asegurar que las futuras generaciones también puedan disfrutar de este paraje natural único.

Además de bañarse y disfrutar de las vistas, en las Fuentes del Algar se pueden realizar actividades como senderismo, observación de aves y fotografía de naturaleza. El área está equipada con servicios para los visitantes, incluyendo áreas de picnic, restaurantes y tiendas de souvenirs, lo que hace más cómoda la estancia en este bello rincón de Alicante.