Cierran la sala infantil de la biblioteca de Benidorm tras caer el techo por una fuga de agua

La avería en el edificio ubicado sobre este espacio público acumuló agua durante todo el fin de semana y acabó por desprender la escayola | El incidente se produjo mientras este servicio estaba cerrado y sin usuarios

La sala de estudio infantil de Benidorm cerrada por el incidente.

La sala de estudio infantil de Benidorm cerrada por el incidente. / A. Vicente

La sala de estudio de la Biblioteca Municipal de Benidorm permanece cerrada tras caerse el techo de escayola por una fuga de agua del edificio que se ubica en la parte superior. Así, la acumulación de agua durante todo el fin de semana provocó el desprendimiento de esas placas en la zona de acceso a este espacio que se encontraba vacío en ese momento al estar cerrado el espacio cultural por ser fin de semana.

Así lo ha explicado la concejala de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer, quien indica que "cuando se intentó entrar la biblioteca el lunes, los trabajadores tuvieron problemas para poder abrir la puerta de acceso ya que es eléctrica". Así se dieron cuenta que se "había inundado parte del espacio y habían caído parte de las placas del techo de la sala infantil". La causa ha sido "una fuga de agua en un negocio del edificio que se ubica sobre la biblioteca que se inició el viernes y ha estado dejando caer agua durante todo el fin de semana" cuando ambos espacios estaban cerrados. "Afortunadamente, ha pasado en fin de semana y la instalación estaba cerrada", añade la edil.

La sala estaba vacía por estar cerrada la biblioteca

Esa acumulación de agua hizo que finalmente se cayeran las placas de escayola del techo, sin causar ningún daño personal debido a que no había usuarios dentro. Los daños materiales sí que eran visibles aún este martes con trozos de escayola por el suelo y un cartel que pone "biblioteca cerrada por avería".

En esta ocasión, según explica la edil, "no se trata de filtraciones de agua como se ha dado en otras ocasiones", sino que es un hecho puntual por una fuga de agua en el edificio sobre la biblioteca. La sala estará cerrada hasta que un perito analice los desperfectos causados y para poder dar parte al seguro de lo sucedido. En cuanto se pueda reparar los daños, se volverá a abrir la sala para su uso.

Episodios de goteras

El incidente sucedido en la biblioteca ha provocado las críticas y quejas de usuarios y vecinos al pensar que se volvía a tratar de un episodio de goteras por filtraciones como ha sucedido en otras ocasiones. El espacio cultural ha tenido que cerrar en los últimos años tras episodios de fuertes lluvias, como las ocurridas en octubre de 2019 que dejó la sala de estudio más de dos meses cerrada debido a una serie de desperfectos en el techo.

Antes, en 2016, se llevó a cabo la reparación del techo de esa misma sala, pero no evita ciertas filtraciones cuando las lluvias son abundantes desde la zona de paso que se ubica sobre el edificio municipal.