Turisme muestra el patrimonio natural e histórico de Relleu a más de 40 informadores

El objetivo ha sido dar a conocer los recursos de esta localidad de la Marina Baixa, entre los que destaca la recientemente ampliada Pasarela del Pantano

Informadores turísticos que han participado en esta actividad en Relleu.

Informadores turísticos que han participado en esta actividad en Relleu. / INFORMACIÓN

Turisme Comunitat Valenciana ha reunido esta semana en Relleu a más de 40 técnicos e informadores turísticos de todo el territorio autonómico, en una jornada formativa que llevaba por título "La ruta de la pasarela de Relleu" y cuyo objetivo era acercar el patrimonio natural e histórico de esta localidad de la Marina Baixa. Además, según han explicado este sábado fuentes de al Generalitat, de esta forma se quería dar a conocer las nuevas ofertas singulares de interior que tienen a su disposición los visitantes.

La sesión formativa ha sido impulsada por la Generalitat, en colaboración con el Ayuntamiento de Relleu, y ha permitido divulgar la oferta turística del municipio, como su castillo, la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol y, de manera especial, la ruta de la Pasarela del Pantano de Relleu. Este itinerario ha sido recientemente ampliado con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, que ha invertido en ello 60.000 euros.

Los informadores turísticos han visitado el casco urbano y recorrido la pasarela del pantano, además de participar en una presentación técnica de Relleu como destino turístico. El municipio, añaden las mismas fuentes, se ha incorporado recientemente a la Red Tourist Info, que cuenta en la actualidad con más de 230 oficinas de información en toda la Comunidad, y en la que trabajan más de 300 informadores.

Estas actividades forman parte del programa de formación que desarrolla Turisme Comunitat Valenciana para cualificar los servicios postventa al turista en las oficinas de la Red Tourist Info, a través de la formación continua y la dinamización profesional del equipo humano. A lo largo de las distintas convocatorias, estas actividades formativas se han convertido en un instrumento fundamental de la integración del equipo de trabajo e intercambio de experiencias, asumiendo así un concepto de "red" más próximo.