Buscado en Montenegro, arrestado en Benidorm: se salta un control y lo detienen, tras una persecución, con 22 kilos de marihuana

El detenido, de nacionalidad montenegrina, se identificó con otro nombre mediante documentación de la República Checa que resultó estar falsificada

La Policía Nacional ha detenido a un varón con más de 22 kilogramos de marihuana que estaba siendo buscado internacionalmente por las autoridades de Montenegro también por tráfico de drogas.

La Policía Nacional ha detenido a un varón con más de 22 kilogramos de marihuana que estaba siendo buscado internacionalmente por las autoridades de Montenegro también por tráfico de drogas. / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benidorm a un varón de nacionalidad montenegrina por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad, falsedad documental y delito contra la seguridad vial, constándole además de todo esto una Orden Internacional de detención (OID) por parte de las autoridades de Montenegro por tráfico de drogas.

La intervención policial tuvo su inicio cuando los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Benidorm, estaban realizando un control preventivo en una céntrica calle de la localidad de la Costa Blanca, cuando un varón que conducía un automóvil hizo caso omiso a las señales de los agentes y se saltó el control policial a gran velocidad, teniendo los agentes que apartarse rápidamente de la trayectoria del vehículo para no ser atropellados, poniendo el conductor de este vehículo en grave riesgo la integridad física de los agentes.

Peligrosa huida por las calles de Benidorm

Seguidamente los agentes iniciaron una persecución tras el vehículo fugado por diferentes calles de Benidorm, el cual debido a la velocidad a la que circulaba y también a que no respetó las señales de circulación de la vía, puso en peligro la seguridad del resto de vehículos así como de los peatones que circulaban por esas calles en esos momentos.

Finalmente, el varón abandonó su vehículo y huyó a la carrera del lugar, siendo interceptado tras haber recorrido unos centenares de metros, resistiéndose en todo momento a su detención y manteniendo una actitud muy agresiva hacia los agentes, a los que incluso llegó agredir para evitar ser detenido y poder huir, pero finalmente los agentes pudieron reducirle y detenerle. En el momento de la detención el detenido llevaba entre sus pertenencias 11.510 euros en efectivo fraccionados en múltiples billetes de diferente valor.

Tras ser revisado el vehículo abandonado por el detenido, los agentes hallaron en su interior una bolsa de color negro de grandes dimensiones que contenía cuatro paquetes de marihuana embalados al vacío con un peso total de 22.840 gramos, así como también una báscula de pesaje.

Por todos estos hechos este varón fue detenido por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas, atentado a agentes de la autoridad y delito contra la seguridad vial.

El detenido no era quien decía ser

Cuando los agentes le solicitaron la documentación al detenido, éste se identificó con una carta de identidad y un permiso de conducir de la República Checa que tras ser comprobados por los agentes minuciosamente resultaron ser documentos falsos. Tras serle tomada la reseña dactilar al detenido mediante el programa del Sistema de Identificación Dactilar de la Policía Científica los datos arrojados sorprendieron aún más si cabe a los agentes, ya que el detenido era de nacionalidad montenegrina y además le constaba una reclamación judicial por parte de un Juzgado de lo Penal de Madrid. Ante esta situación los agentes le leyeron los derechos al detenido por los delitos de falsedad documental y reclamación judicial. 

Buscado por las autoridades de Montenegro

Por si esto fuera poco, tras ser consultadas las bases de datos policiales, al detenido le constaba una Orden Internacional de Detención (OID) de Interpol por parte de las autoridades de Montenegro por un delito de tráfico de drogas.

El fugitivo había huido de Montenegro y se ocultaba en España tras haber sido condenado en el año 2017 a cuatro de años de prisión por haber sido detenido en Montenegro por tráfico de drogas. Lo curioso del caso es que fue interceptado por la policía montenegrina tras cruzar la frontera procedente de Albania montado a caballo y cargado con más de 121 kilogramos de marihuana.

El detenido, de 35 años de edad y nacionalidad montenegrina, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Central de la Audiencia Nacional, que es el órgano judicial encargado de tramitar su extradición.