El café volverá a la cafetería del Centro Social Llorca Llinares de Benidorm

El Ayuntamiento licitará de nuevo la concesión de este servicio demandado por los usuarios y que lleva cerrado desde hace años

El edificio del Centro Social Lloca Llinares de Benidorm.

El edificio del Centro Social Lloca Llinares de Benidorm. / David Revenga

El olor a café volverá a la cafetería del Centro Social Llorca Llinares de Benidorm. Ese es al menos el objetivo del gobierno local que volverá a licitar este servicio tras varios intentos en los últimos años que quedaron desiertos. Poder contar con un punto de restauración en este espacio era una petición de los usuarios y las asociaciones locales que allí tienen la sede desde que se dejó de prestar tras la pandemia.

El gobierno del PP ha aprobado ya el contrato de concesión del servicio, es decir, ha dado el paso previo para comenzar el proceso de licitación. Según la documentación a la que ha tenido acceso este diario, el precio del contrato se establece en 50.944 euros. Así, los interesados no solo tendrán que presentar una carta atractiva para los clientes, sino que también recibirán mejor puntuación si, además, tienen una parte adaptada a las nuevas restricciones alimentarias como las destinadas para celiacos o diabéticos, entre otras.

El Centro Social Llorca Linares está ubicado en el barrio de Colonia Madrid y en él se ubican permanentemente las sedes de distintas asociaciones, se acogen cursos o talleres y también programas formativos. También es la sede del Centro de Mediación. Pero además, se programan diferentes actividades culturales a lo largo del año. A ello se une que, entre esas entidades, está la asociación de personas jubiladas de la ciudad, lo que hace que sea el centro social más concurrido de la localidad.

Pero, tras la pandemia, aquellos que prestaban el servicio decidieron cerrarlo y desde entonces, la cafetería no ha vuelto a abrir. Los usuarios que allí pasan largas tardes solicitaban que se diera remedio a la situación para poder tomar un refresco o un café mientras socializan jugando a las cartas o al ajedrez.

La concejala de Bienestar Social, Ángela Zaragozí, explica que "queremos recuperar este servicio en este espacio tan concurrido que cuenta con muchas actividades. Todas las tardes se llena de usuarios y de gente mayor". Por ello, se volverá a sacar a licitación el servicio para ver si esta vez hay suerte y se adjudica. Porque, según las mismas fuentes, la última vez que se realizó un concurso para ello, quedó desierto.

El Ayuntamiento ha intentado que las condiciones del contrato sean más llamativas para que particulares o empresas se decidan a presentarse y que el olor a café o poder tomarse un refresco vuelvan al Centro Social Llorca Llinares. Con todo, no solo los usuarios reclamaban la apertura de nuevo, el PSOE en la oposición ha solicitado en más de una ocasión que se retomara este servicio en el espacio municipal.

Suscríbete para seguir leyendo