La Nucia avanza en la construcción del tercer colegio con el estudio geotécnico de la parcela

El Ayuntamiento espera que se puedan adjudicar las obras antes del verano e iniciarlas en el último trimestre de 2024

Los trabajos en la parcela del futuro colegio de La Nucia.

Los trabajos en la parcela del futuro colegio de La Nucia. / INFORMACIÓN

El futuro Tercer Colegio de Infantil y Primaria de La Nucia da un paso más. Esta semana se está realizando el estudio geotécnico de la parcela que albergará este centro educativo, ubicada en el carrer Sorolla. El Ayuntamiento ya ha aprobado el proyecto básico y el objetivo es adjudicar las obras antes del verano, para que se inicien en el último trimestre de este año.

Así lo ha informado el alcalde Bernabé Cano en una visita al terreno junto a Sergio Villalba, concejal de Educación, y Manuel Cortés, arquitecto municipal. La parcela municipal está ubicada entre el carrer Sorolla y el carrer Benlliure y tiene 8.860 metros cuadrados. El centro educativo que supondrá una inversión de ocho millones de euros por parte de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana.

El esperado tercer colegio ocupará una superficie de 4.092 metros cuadrados construidos y tendrá dos aulas de niños de dos años, seis de Infantil y 12 de Primaria. Además de gimnasio y comedor escolar para 400 comensales en dos turnos y con cocina propia. En total se prevé que el centro educativo pueda acoger a 490 alumnos. El proyecto se incluyó en el Pla Edificant y supondrá una inversión de 6,7 millones de euros. 

El alcalde junto al concejal y el arquitecto con los planos del nuevo colegio de La Nucia.

El alcalde junto al concejal y el arquitecto con los planos del nuevo colegio de La Nucia. / INFORMACIÓN

La Nucia lleva años reclamando el tercer colegio y un segundo instituto ya que los dos colegios, Muixara y Sant Rafel, están saturados con 250 alumnos por encima de su capacidad. Tras la aprobación del proyecto básico, el siguiente paso será la aprobación del proyecto de ejecución, según explicaron desde el Ayuntamiento.

"Esta semana damos un nuevo paso para el esperado y necesario tercer Colegio de Infantil y Primaria de La Nucia. Estamos realizando ya el estudio geotécnico de la parcela, donde se construirá este centro educativo, en la calle Sorolla, justo detrás del Aldi. Esperamos que se vayan cumpliendo todos los trámites y plazo pertinentes, para que las obras comiencen después del verano. Con el apoyo de la Generalitat, que antes no teníamos, estamos intentando acelerar los plazos para que este tercer colegio sea una realidad lo antes posible, ya que es muy necesario pues tenemos los colegios de primaria saturados", indica Cano.