La Policía Nacional detiene en Benidorm a un fugitivo buscado en Italia por tráfico de drogas

El hombre fue arrestado cuando acudió a las oficinas de expedición de DNI, Pasaporte y TIE de la Policía Nacional a realizar unos trámites sobre su documentación

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional en Benidorm.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional en Benidorm. / INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un hombre por constarle en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE), dictada por las autoridades de Italia por un delito de tráfico de drogas. Según han informado este domingo fuentes policiales, el arresto se produjo se produjo por agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Benidorm, cuando el individuo acudió a las oficinas de expedición de DNI, Pasaporte y Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) de la Policía Nacional en la mencionada localidad, con el fin de realizar unos trámites sobre su documentación.

Cuando los agentes consultaron su filiación en las bases de datos de la Policía Nacional, comprobaron que sobre esta persona pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición emitida por las autoridades de Italia por un delito de tráfico de drogas. En concreto, indican las mismas fuentes, los hechos que se le imputan fueron cometidos en el año 2021 en la ciudad italiana de Varese. Este individuo era integrante de una organización delictiva especializada en cometer delitos relacionados con el tráfico de drogas, dedicándose a la posesión y venta de diferentes cantidades de sustancias estupefacientes como cocaína, heroína y hachís.

El arrestado se encontraba huido de la justicia italiana, después de haber sido condenado en el país transalpino a una pena máxima de prisión de 20 años. El hombre, de 25 años de edad y nacionalidad marroquí, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.