Síguenos en redes sociales:

VIRAL

El vídeo viral que muestra las técnicas de una abuela para que su nieta coma más

Las divertidas lecciones de la mujer para hacer que la joven se termine el plato de comida se viralizan en Internet

El vídeo viral que muestra las técnicas de una abuela para que su nieta coma másINFORMACIÓN

"Tienes que comer más" o "estás muy flaco/a" son dos de las frases que más repiten las abuelas a sus nietos. Y es que ellas son las que mejor saben utilizar las técnicas de persuasión para hacer que los niños coman y, precisamente, una abuela española se ha convertido en viral en TikTok e Instagram al utilizar todas sus armas para atiborrar a su nieta.

"Abuela, no quiero más, que me has echado mucho", señalaba la nieta en el vídeo sin saber que la guerra no había hecho más que empezar. Y es que su abuela Guadalupe Fiñana, conocida como "Abuela de dragones" en redes sociales, ya tenía toda la artillería preparada: "¿Cómo no vas a querer más? ¿Cómo te voy a echar mucho? Es lo de todos los días, estarás hoy desganada pero los filetes te los tienes que comer. ¿Cómo no vas a comer más?". Y entonces comienza a utilizar las 10 "armas" o argumentos para hacer que se termine la comida: 1) "Es una orden"; 2) Invalidación del argumento; 3) Lecciones de protocolo; 4) Chantaje; 5) Soluciones alternativas; 6) Distorsión de la realidad; 7) El "alto te paga"; 8) No hay excusa que valga; 9) "Estás en edad de crecer"; y 10) "Nunca es suficiente".

Ante todas las quejas de la joven, Guadalupe invalida e ignora cualquier argumento recurriendo a las "lecciones de protocolo" y asegurando que "es de mala educación dejar cosas en el plato". Asimismo, la abuela influencer recurre al "chantaje" al señalar que se enfadará si no termina el plato y ofrece "soluciones alternativas": "Mañana cuando estés en tu casa, no comas, pero aquí tienes que comer".

El argumento de "comer para crecer" tampoco podía faltar en el inventario de armas de la mujer: "Come para que te pongas grande". La joven finalmente decidió ceder y terminar el plato pero, si pensaba que la guerra había acabado, estaba muy equivocada. Y es que "nunca es suficiente" para Guadalupe y continuó ofreciéndole filetes, queso y postre.

No es la primera vez que "Abuela de dragones" se convierte en viral. Y es que Guadalupe Fiñana cuenta con cerca de 60.000 seguidores en Instagram y más de 16.000 en TikTok y sus entrañables vídeos, en los que aborda cuestiones que preocupan a las abuelas, triunfan en redes sociales.

Pulsa para ver más contenido para ti