La ingeniosa respuesta de un joven de Alicante tras ver el estado de su candidatura

El chico comparte su experiencia en sus redes sociales y explica que la empresa tardó 1 segundo en decirle que no

Frustración, rabia, impotencia... Son muchas las emociones que se sienten cuando uno intenta entrar al mercado laboral y ve cómo le niegan cualquier oportunidad. La realidad obliga en muchos casos a forjar una coraza que proteja de los duros golpes que se recibirán en el difícil camino que lleva al primer trabajo. Los continuos rechazos pueden llegar a veces a ser crueles, y si no, que se lo digan a un joven de Alicante, que ha querido mostrar su experiencia en su cuenta de Twitter.

El chico, cuyo nombre de usuario es @MrActimel, ha compartido un pantallazo de un conocido portal de empleo, en el que se observa el estado de su candidatura para una oferta. El propio joven aporta el contexto necesario en el texto que acompaña a la instantánea: "El segundo más largo de toda mi vida". Su mensaje hace referencia al tiempo que ha considerado oportuno la empresa responsable de la vacante para descartar su currículum.

Todo queda reflejado de manera clara en la imagen, que muestra la cronología de los hechos. Hace 16 segundos: "Te has inscrito en la oferta"; hace 15 segundos: "La empresa ha descartado tu CV". Tal como se puede deducir, la diferencia entre los dos estados es de un solo segundo, poco más que un parpadeo, un momento fugaz que le ha valido al negocio en cuestión para decir "no" a un candidato y establecer un nuevo récord mundial de velocidad. Seguramente, estemos siendo testigos del proceso de selección más rápido del mundo.

La persona responsable que haya tomado la decisión bien podría ser considerada como el Usain Bolt de los Recursos Humanos. Bromas aparte, lo cierto es que el hito no ha conseguido ninguna medalla de oro, pero sí se ha convertido en un fenómeno viral. La publicación del joven solicitante de empleo, cuyo nombre -según indica en su perfil- es Ángel, acumula varios centenares de interacciones, un pequeño logro que le servirá para recordar sus primeros pasos en el despiadado umbral que da acceso al mundo laboral.