Esto es lo que le pasó con un vecino de Alicante que fue a urgencias por una molestia

El hombre ha contado cómo fue su visita al médico, que tuvo un final inesperado, y ha aprovechado para lanzar un importante mensaje

Un vecino de Alicante ha compartido en su cuenta de Twitter un consejo que puede valer una vida. El hombre ha contado su propia experiencia, la que vivió hace unos días cuando decidió ir a urgencias debido a una "molestia". "No muy dolorosa, pero me acerqué igualmente", detalla en su publicación, en la que tras presentar el inicio de la historia, va directo al nudo del asunto: "A la hora de llegar me estaban operando y extirpándolo", en referencia a la anomalía que él mismo se había detectado y que fue el motivo de su visita al hospital.

"Podía haber tenido un ictus si no lo quitan a tiempo", señala en su tuit, que ha generado algo más de un centenar de interacciones. Seguramente, insuficientes para difundir con fuerza el importante mensaje que este alicantino ha querido lanzar tras su inesperado pero finalmente positivo paso por el quirófano. Su discurso es tan obvio como necesario de recordar: "Si tenéis algo id a urgencias, no sois médicos".

Su alegato surge a raíz de una polémica presente desde hace tiempo en una parte del colectivo sanitario. Y es que existe una minoría de facultativos que culpan directamente a los pacientes de saturar los servicios de urgencias. En más de una ocasión, el testimonio de algún médico criticando a las personas que van a consulta ante el menor síntoma se ha acabado convirtiendo en un enorme fenómeno viral. El impacto logrado por este tipo de comentarios ha animado a otros médicos a sumarse a una corriente de pensamiento, en la que nadie parecía creer, pero a la que -a pesar de seguir siendo ampliamente minoritaria- se han ido adhiriendo cada vez más profesionales.

Son precisamente estos sanitarios, que acusan a los ciudadanos de colapsar sin motivo las salas de los centros de salud, los destinatarios de unas rotundas palabras con las que el principal afectado en esta historia ha completado su publicación. El ciudadano alicantino que hay detrás de ella, cuya identidad no se conoce pero sí su perfil de Twitter: @tremendz, aconseja no hacer caso "a los médicos que salen por aquí contando que saturamos urgencias por chorradas". 

Ya recuperado del susto sufrido, como ha expresado en respuestas a otros usuarios que se han preocupado por su estado, el autor de este testimonio ha querido reforzar su mensaje con un argumento de peso con el que ha puesto el punto final al segundo tuit que conforma su relato: "Un dolor no es normal, es un aviso del cuerpo y no estamos capacitados para saber su urgencia".