Sergio Pardo Juan, urgenciólogo en el Hospital General de Elche, ha denunciado en su cuenta personal de Twitter el desagradable hallazgo que ha encontrado en un plato de comida servido en el centro. El facultativo ha compartido una fotografía del particular banquete en una publicación cargada de ironía: "No solo tenemos que hacer guardias de 24h, sino que también nos dan una ración de proteínas extra en la ensalada".

En la imagen se puede apreciar restos de una ensalada, entre los que aparece un elemento extraño. Aparece situado sobre un fragmento de hoja de lechuga y destaca por su color verde oscuro, que contrasta con el tono claro del alimento. Su forma, pequeña y estrecha, le delata como lo que es. Una oruga, que seguramente se estaría dando un buen festín en los instantes previos a la foto, ya que se le suele definir como un gusano herbívoro y voraz.

Así pues, no sabemos si fue al médico a quien le tocó compartir mesa con un invitado inesperado o si fue el propio galeno el que se presentó en convite ajeno. Sea como sea, bromas aparte, la imagen del insecto en el plato de comida ha generado una fuerte repercusión y la publicación acumula ya más de un millar de interacciones. Todas estas reacciones, comentarios, compartidos, etc. han dado eco a la queja del médico, a la que se han sumado los testimonios de muchos compañeros de profesión, que afirman haber vivido situaciones similares.

"Otra oruga más inmolada por la causa de la guardia de urgencias" o "a pesar de ser asqueroso, es una prueba de que las lechugas no están sulfatadas" son algunas de las muchas respuestas que ha recibido el tuit original, cuyo humor parece que ha creado escuela. Precisamente, ha sido uno de los grandes referentes en cuanto al uso del humor sarcástico y directo quien también ha dejado su sello entre los comentarios de la publicación.

Ha sido Alberto Chicote, que en una alusión a '¿Te lo vas a comer?' -programa que presenta y en el que muestra irregularidades cometidas en la hostelería o en el sector de la alimentación-, ha preguntado por la empresa responsable del servicio de comida. El urgenciólogo no ha dudado en responder con el nombre de la compañía, tuit al que el popular colaborador de La Sexta ha contestado con una mención directa su espacio: "Alguna cosa hemos hablado en '¿Te lo vas a comer?'". Aunque en este caso, la foto mostrada bien podría ser calificada como una pesadilla en la cocina.