ASALTO EN CANALS

Tres encapuchados irrumpen con violencia en un chalé

Una cámara capta el momento de la entrada de los asaltantes en la vivienda del diseminado de Monte Rey, en un momento en el que no había nadie en su interior

Así irrumpieron tres encapuchados en un chalé de Valencia

LEVANTE-EMV

Sergio Gómez Ramos

La escena fue captada con total nitidez este pasado sábado a las 21.30 horas por una cámara de vigilancia situada en el interior de un chalé del diseminado de Monte Rey de Canals.

Tres hombres encapuchados irrumpieron a la fuerza en el domicilio tras romper con una maza la cerradura de la puerta principal -aprovechando que no había nadie dentro- y, después de destrozar la alarma de seguridad de forma violenta, recorrieron las estancias en busca de elementos de valor.

Según ha podido saber este diario, el botín conseguido por los asaltantes fue más bien exiguo para lo aparatoso de su entrada en el chalé. Se llevaron algo de oro y dinero en efectivo. Los afectados han presentado una denuncia por los hechos, cuya autoría se está investigando en base a las pruebas recopiladas.

Otro video de ese mismo sábado por la noche difundido por los vecinos de los diseminados de Canals muestra a los mismos tres encapuchados merodeando por el exterior de otra vivienda ubicada a apenas 200 metros de la anterior. Finalmente, sin embargo, no pudieron entrar y se marcharon.

Días atrás, el pasado jueves, unos individuos también reventaron la puerta de otra caseta a las afueras del municipio en cuyo interior tampoco encontraron nada de valor: solo se llevaron la hucha de un niño que guardaba 100 euros en efectivo.

Desde hace unos años, un nutrido grupo de residentes de las zonas de chalés de Canals está permanentemente en guardia y en contacto continuo para alertarse mutuamente del más mínimo movimiento sospechoso que es produce en los núcleos aislados de viviendas, ante la preocupación existente por la frecuencia con la que se suceden los allanamientos de moradas.

La Policía intensificará las patrullas

Fuentes de la Policía Local de Canals avanzan que van a intensificar las patrullas y controles por el extrarradio de la localidad, tras constatar una vez más como se produce un repunte de los robos en casetas una vez comienza a hacerse más pronto de noche, con el cambio de hora y la llegada del frío otoñal. Todo apunta a que esta vez los asaltantes vigilaron el chalé al que accedieron y esperaron a que no hubiera nadie en su interior para perpetrar el robo.

El Ayuntamiento de Canals anunció a finales de julio la instalación de cámaras de vigilancia en las entradas del municipio con el objetivo de detectar automáticamente las matrículas de coches identificados tras registrarse una nueva oleada de robos en chalés de los diseminados. Dos de las viviendas asaltadas estaban en ese momento ocupadas por sus inquilinos, lo que elevó aún más la preocupación por este tipo de sucesos.